Rusia 2018 Selección Nacional

Kendall Waston: “Tenemos mucho por jugar ante Suiza”

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. – El zaguero Kendall Waston debutará mañana en el Mundial ante Suiza. El zaguero de la Tricolor vive el Mundial con mucha ilusión.

Costa Rica en el Mundial

Pienso que más allá que distraernos hemos tratado de unirnos más, no queríamos que lo de afuera del grupo y todo lo que se dice en Costa Rica y redes sociales trajera todo lo negativo dentro del grupo. Hay muchos comentarios porque los resultados no han estado a nuestro favor. Si todo hubiese sido diferente no se estuviera hablando de eso, tratamos de hacer lo máximo posible para representar a Costa Rica lo mejor posible.

Resultado

Nosotros tenemos mucho por jugar ante Suiza, porque somos ganador no somos mediocres, no pensamos en ningún partido por a cumplir nada más, cada quien en su trabajo trata de dar lo mejor de sí, queremos ganar por nuestro orgullo, representamos a nuestro país y nuestras familias.

No anotar en el Mundial

Si uno le llama presión a eso más presión no podemos tener, porque simplemente queremos salir con algo positivo y obviamente tenemos que meter goles para ganar, la mentalidad nuestra es cerrar esta fase con un gane ante Suiza.

Regreso a la MLS

Indiscutiblemente si no participé igual me siento bendecido, hay miles de jugadores que desearan estar acá y no lo están, Dios sabe por qué hace las cosas, no es fácil estar acá, logramos algo lindo que fue clasificar a Costa Rica al Mundial, quiero terminar estos días de la mejor manera y seguir disfrutando de lo que queda del Mundial.

Enseñanzas del Mundial

Lo que me deja es que muchas veces no le da prioridad a los pequeños detalles y al final de cuentas sn los que marcan al diferencia, en este nivel no se puede relajar en ningún segundo del partido porque te lo cobran, en los clubes no se ve tan expuesto, pero aquí sí te lo cobran, ojalá que como país y como organización podamos ir afinando esos detalles desde el principio.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.