Champions League

Juventus remonta al Tottenham en su noche mágica en el Wembley

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un partido trepidante digno de las noches mágicas de Champions League, la Juventus remontó en el mítico Estadio Wembley al Tottenham, para vencer 2-1 y dejar el global 4-3 con que avanzaron a los cuartos de final, guiados por un inspirado Gonzalo Higuaín y un dardo Paulo Dybala.

Un primer tiempo donde los de casa no dejaron de encimar a la defensa de los de Turín, siendo la figura para los de Turin, el arquero de 40 años, Gianluigi Buffon que hasta el minuto 39 había sacado todo remate que le habían hecho.

Pero llegó el mejor jugador de la primera parte Heung-Min Son y con un remate dentro del área pudo anotar y dejar la serie 3-2 en el marcador global, colocando el panorama difícil para los italianos teniendo ahora que anotar 2 goles para pasar a la ronda cuartos de final de la Champions League.

El segundo tiempo se vio una Juventus que no quería irse tan rápido de la competición, y con su papel de grande europeo  y unos cambios tácticos de Massimiliano Allegri aprovechó su mejor momento en el partido, y en el 65′ y 67′ aparecieron Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala respectivamente, liquidando a los de Londres, cambiando los papeles por completo.

Los Spurs no pudieron con el orden defensivo de  La Vecchia Signora, siendo el cronómetro su mayor rival. Pero por si fuera poco para un final de infarto, al 90′ Harry Kane mandó un cabezazo al palo derecho que Buffon no pudo contener, pero cuando el balón iba hacia adentro en la línea Andrea Barzagli apareció como el salvador para despejar y quitarle las esperanzas a los de casa y a un Tottenham que en sus momentos de la serie fue muy superior.

El árbitro jugó también su partido y con dudosas situaciones de penal para los dos equipos y ha querido que el juego no se detenga, como sucedió al minuto 14 donde no pitó un penal a los ingleses y al 19 fue derribado Douglas Costa dentro del área de Hugo Lloris y siguió el encuentro como si nada hubiese pasado.

Uno de los más felices por el pase de cuartos de final para el cuadro de los Blanquinegros fue Gianluigi Buffon que declaraba antes del encuentro: “si soy honesto no he pensado que es mi último partido de Champions, pero estoy seguro que no será mi último partido con la Juventus y eso es lo más importante”. Ahora tendrá la oportunidad de disputar dos encuentros más en esta competencia.

Ficha del juego
Tottenham 1 (3)

Hugo LLoris,Kieran Trippier,Jan Vertonghen,Dávinson Sánchez,Heung-Min Son, Harry Kane,Eric Dier,Mousa Dembélé,Dele Alli,Christian Eriksen,Ben Davis. DT: Mauricio Pochettino.

Juventis 2 (4)

Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Mehdi Benatia ,Giorgio Chiellini ,Alex Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Douglas Costa, Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri

Incidencias

Goles: 1-0: Heung-Min Son (40′). 1-1: Gonzalo Higuaín (65′). 1-2: Paulo Dybala (67′). Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Estadio: Wembley, Londres. Hora: 1:45 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.