Italia

La Juventus es más líder en la Serie A

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Juventus con su cuadro titular venció al Atalanta de 2-0 en el Juventus Stadium y se aleja cada vez más en el primer puesto de la Serie A dejando al Nápoles, ahora a cuatro puntos.

En la jornada de reposición de la fecha 26 de la Serie A, la Juventus recibía a una Atalanta con el ‘Papu’ Gómez y  la esperanza de ganarle al campeón para subir puestos en la liga italiana además de acercarse cada vez más a puestos de Europa League para la siguiente temporada.

El partido transcurrió como la mayoría de partidos en la Serie A cuando se enfrentan a los de Turín, la Juventus desde el principio tomó las riendas del encuentro, pero fue hasta el minuto 29 que llegó el argentino Gonzalo Higuaín y con un remate que engañó al portero del Atalanta, Etrit Berisha, anotó el primer gol y su décimo quinto gol en esta temporada.

Faltando 10 minutos para finalizar el partido, con una jugada colectiva entre los argentinos Paulo Dybala e Higuaín , con el fin de engañar a varios rivales, le dieron  un pase al francés Blaise Matuidi ,anotando con un remate dentro del área y asegurando los 3 puntos para los blanquinegros.

La Atalanta jugó con 10 hombres desde el minuto 79 con la expulsión por doble amarilla de Gianluca Mancini.

Los de Turín llegan a 74 puntos en la cima de la tabla de la Serie A, dejando a los de Nápoles con 70 puntos y con la misma cantidad de partidos jugados. Los punteros de la Liga Italiana se enfrentan en la fecha 34 en donde la prensa azzurra cataloga como una final adelantada por ver quien se lleva el campeonato esa temporada.

La Juventus visita en la próxima temporada al SPAL que está en puestos de descenso en esta temporada y el Nápoles recibe al Genoa en el estadio San Paolo.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.