Italia

Juventus da un paso más al cetro al vencer al AC Milan

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Juventus consolida el liderato de la Serie A tras vencer contundentemente 3- al AC Milan, en el juego que se robó todas las miradas este fin de semana en Italia.

El equipo bianconero, se puso arriba rápidamente en el marcador con un gol del argentino Paulo Dybala al minuto 8, llegando a 17 goles en esta temporada en el torneo local y demostrándole al entrenador de la selección Argentina Jorge Sampaoli que quiere estar en el próximo mundial con la albiceleste.

Pero el equipo rojinegro reaccionó y como dicen “no hay pero cuña que la del mismo palo” llegó Leonardo Bonucci un ex jugador de los de Turin y les marcó con su especialidad al minuto 28, con un remate de cabeza en donde no puso reaccionar la leyenda italiana Gianluigi Buffon.

La reacción de los de casa llegó al final del partido con un par de modificaciones ofensivas, entraron Douglas Costa y Juan Guilermo Cuadrado ,que se recuperaba de una lesión que lo tuvo afuera por mes y medio, para rompas el orden defensivo del Milán.

Al minuto 80 los de Turin se fueron arriba en el marcador con un gol del colombiano Cuadrado y al 88 terminó de cerrar la cuenta Sami Khedira para llevarse los 3 puntos y terminar las esperanzas de los del AC Milan.

La próxima vez que estos dos equipos se enfrenten va a ser en la final de la Copa de Italia el próximo 9 de mayo para ver quien se lleva el título en un estadio aún por definir.

La Juventus sigue de líder en la tabla general con 78 puntos, dejando al Napoli 4 puntos más abajo en el segundo lugar ya que en el partido de hoy rescató el empate a un gol en los últimos minutos en la visita al Sassuolo.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.