Italia

Juventus y AC Milan se enfrentarán en la final de la Coppa Italia

© AFP
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

El AC Milan de la mano de su entrenador Gennaro Gatusso logró un pase a la final después de derrotar a domicilio al Lazio en tanda de penales y se las verá contra Juventus, quien venció al Atalanta.

El Milan pudo pasar su buen momento en la Serie A a la Copa, donde logró ganarle a una Lazio que les complicó por momentos el partido. Ni en la ida ni en el de vuelta se dieron anotaciones. El encuentro se alargó hasta los tiempos extra y los penales. El marcador en la tanda de lanzamientos desde los 11 pasos fue 5-4, donde la figura fue el portero de 19 años Gianluiggi Dounarouma, que logró detener dos penales.

La Juventus de Turín, con un el argentino Gonzalo Higuaín lesionado por un esguince de tobillo y con Paulo Dybala entrando de cambio, logró ganar contra el  Atalanta 1-0, con un gol de Miralem Pjanic por la vía del penal. De esta manera llega a su cuarta final consecutiva, buscando ganar su décimo tercera Coppa Italia.

“Ellos lograron el objetivo de alcanzar la final y de seguir vivos en todas las competiciones”, declaró el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, en rueda de prensa.

Nuevamente, el estratega Allegri se enfrentará en una final a su antiguo club después de haber dejado al Milan en el 2014 por malos resultados, dejando al Milan en el décimo primer puesto.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron en una final de esta competición fue en la temporada 2015-2016, donde la Juventus logró alzarse con el título en tiempo suplementario con un marcador de 1-0.

Estos dos equipos se enfrentaron en Serie A, el octubre pasado, donde los de Turín lograron llevarse los tres puntos en San Siro con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín.

a final se realizará el proximo 9 de mayo en un estadio aún por definir.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.