Ciclismo

Juan Carlos Rojas y 11 ciclistas más dieron positivo en la pasada Vuelta a Costa Rica

Ⓒ Luis Barbosa
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles la suspensión temporal de 12 ciclistas que dieron positivo en la prueba antidoping en la última edición de la Vuelta a Costa Rica en diciembre pasado, entre ellos el campeón Juan Carlos Rojas.

Además de Juan Carlos, también dieron positivo su hermano César Rojas, Jewinson Varela, Vladimir Fernández, José Rodríguez, Jason Huertas, José Irías, Gabriel Marín, Melvin Mora, Kevin Murillo y Jordy Sandoval.

Según la información de la UCI, Jeancarlo Padilla utilizó EPO, mientras que los 11 restantes utilizaron Epo-Cera, clasificadas como “Hormonas peptídicas”. Ya todos fueron notificados y podrán solicitar el análisis de la muestra B.

Las pruebas fueron recogidas el pasado 22 de diciembre.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.