Primera División Rusia 2018 Selección Nacional

José Salvatierra obtuvo resultado adverso en prueba doping

© Raquel Vargas G.
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Este sábado Alajuelense confirmó que el lateral derecho José Andrés Salvatierra obtuvo un resultado adverso en la prueba doping después del primer juego de la cuadrangular ante el Deportivo Saprissa.

La noticia llegó a los corrillos de la Federación Costarricense de Fútbol desde el jueves por la noche, cuando ya Salvatierra había sido descartado para el Mundial debido a su lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

Sin embargo, fue hasta ese sábado que el club manudo lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el que explican la situación.

“Luego del primer partido de la cuadrangular contra el Deportivo Saprissa, el jugador José Andrés Salvatierra fue escogido para prueba de orina, dando la misma un resultado analítico adverso.

La sustancia encontrada es relativamente nueva y, al parecer está presente en un medicamento que se utiliza para quemar grasa. El jugador habría recibido un tratamiento semanas atrás por parte de su nutricionista personal.

El cuerpo médico y los asesores legales de la institución estarán apoyando al jugador en el debido proceso”, cita el comunicado manudo.

José Andrés Salvatierra ya había sido descartado para el Mundial de Rusia el jueves anterior, cuando se conoció que sufrió una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, y tras la cirugía que deberá someterse estará fuera entre seis y ocho meses.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.