Selección Nacional

José Jaikel toma la presidencia de la Comisión Técnica

José Jaikel (corbata roja) es el nuevo presidente de la Comisión Técnica || © Prensa Fedefutbol
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tras la salida de Erick Lonis, el exjugador José Jaikel tomará la presidencia de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol. Además, se integra Álvaro Mesén.

Así lo confirmó el ente federativo mediante un escueto comunicado de prensa. La renuncia de Lonis dejó una nube de dudas sobre los pasos a seguir de dicha Comisión que es la que se encarga de -entre otras cosas- estudiar los currículums y perfiles de quien será el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica, y así hacer la recomendación respectiva al Comité Ejecutivo para su nombramiento.

La salida de Lonis se dio en medio de la polémica. El detonante de su separación se dio luego de que se hicieran públicos unos audios que le envió Lonis al también exjugador y concuño Jeaustin Campos, debido a un problema familiar.

Sin embargo, en uno de esos audios Lonis asegura que intentó ayudar a Campos a entrar a la Fedefútbol “por la familia”, dejando muy expuesta a la opinión pública su credibilidad y en un puesto de mucha trascendencia en la Federación Costarricense de Fútbol.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.