Motor

José Andrés Montalto correrá para Suzuki en el CTCC

© Prensa Suzuki
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La escudería Suzuki oficializó este lunes la incorporación a su equipo del experimentado piloto José Andrés Montalto, de cara al Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 2018, que comenzará el próximo domingo 28 de enero en el Parque Viva.

“Suzuki apuesta este año por un gran cambio dentro de su estructura, con el objetivo de posicionar al equipo en el primer lugar del CTCC. Estamos complacidos de competir este año de la mano de Montalto, un piloto que se entrega por completo en cada fecha. Daremos la pelea para terminar en el podio al final de cada jornada”, comentó Allan Altamirano, gerente de mercadeo de Distrito Automotriz.

A sus 27 años, Montalto ha sido campeón nacional de rally en cinco ocasiones y cuatro de ellas, de manera consecutiva (2011-2014), lo que le mereció un récord nacional.

Con respecto al CTCC, su experiencia como piloto profesional le permitió colocarse en las primeras casillas en los dos torneos anteriores. En el 2016, Montalto obtuvo el cuarto lugar y, el año pasado, logró el subcampeonato.

“Estoy agradecido con Suzuki porque creyó en mí, como su nuevo piloto para la temporada 2018. Desde la primera vez que conversé con ellos se siente esa sed de volver a levantar la copa, tras lograrlo en la primera edición del torneo. El año pasado estuve cerca de lograr ese anhelado primer lugar, así que todo eso sumado será vital para buscar el protagonismo desde la primera fecha y ofrecer un excelente espectáculo al público”, dijo Montalto.

Este año, Montalto portará el número 80 en su uniforme y correrá con el Suzuki Ciaz, un modelo con motor V8 de 350 caballos de fuerza, transmisión de cuatro velocidades con quick swift y frenos de disco con seis pistones adelante y cuatro atrás. La carrocería de fibra de vidrio está dividida en módulos, con refuerzos de kevlar (fibra de aramida).

Fuente: Prensa Suzuki.

Sobre el autor

TicoDeporte.com