Primera División

Jonathan McDonald le da a Alajuelense un trabado triunfo ante Herediano

Un tempranero gol de Jonathan McDonald fue la sentencia para que Liga Deportiva Alajuelense venciera 1-0 al Club Sport Herediano, tras casi 2 años después de su última victoria ante los florenses. Los manudos siguen en la cima del Clausura.

Alajuelense sorprendía con la alineación de Daniel Villegas -quien dejó muy buenas sensaciones- y la aparición en el banquillo de José Luis Cordero. Mientas que, en Herediano, al igual que en su primer partido como visitante, volvía a apostar con un único punta, ante la UCR fue con Luis Ángel Landín, en este clásico fue con Yendrick Ruiz.

Los locales salieron con gran intensidad, en tan solo 2 minutos se adelantaban en el marcador gracias a Jonathan McDonald; el artillero cerró con su hombro tras un centro de Villegas, quien por cierto realizaba buena tarea moviéndose por toda la banda.

De a poco despertaban los heredianos y pasada esa primera jugada del gol tomó el control del partido, sin generar gran peligro eran los que proponían y a eso le añadían el ingreso como variante de José Sánchez. Los erizos buscaban tocar desde el fondo con pelota a ras del césped y cuando no tenían la posesión hacían una fuerte presión, no obstante, la marca férrea de ambas escuadras se le salía de las manos al silbatero. Con los ánimos calientes y victoria parcial liguista finalizaba la primera mitad.

El mal de las lesiones en los rojinegros continuaba en el complemento. Miguel Ajú tuvo que sustituir a Adonis Pineda y Darío Alfaro a Kenner Gutiérrez, frente a un Team que cada vez más los empujaba hacia su propio terreno.

Después de mucho tiempo jugando con fuego en su zona defensiva, la Liga tenía contragolpes, incluyendo una opción clara de gol de Róger Rojas, pero el catracho definió mal. Ambos equipos sufrían de problemas de cansancio, siendo más evidente en los visitantes que ya no dominaban con el mismo ritmo. Cinco minutos de reposición sin fútbol, las cosas se volvieron a salir de control; reclamos sobraban, ya en el banquillo se fue expulsado Óscar Granados, Sánchez agredió sin balón a Alfaro, etc.

Tantas interrupciones acabaron siendo favorables para Alajuelense, el árbitro señaló el fin del partido con la victoria 1-0 de la Liga, así los manudos rompen su racha sin triunfos ante el Herediano y ya suman 3 victorias en las 3 primeras fechas.

Ficha del juego

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.