Primera División

Saprissa apuntala su ofensiva con John Jairo Ruiz

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Saprissa no se quedó atrás luego de los flamantes fichajes de Alajuelense y Herediano y fortaleció su ofensiva con la contratación de John Jairo Ruiz luego de ser legionario desde 2012. El Monstruo ya tiene en su delantera a Rubilio Castillo, Johan Venegas, y Jairo Arrieta.

“El Deportivo Saprissa se complace en anunciar el regreso a casa del delantero John Jairo Ruiz, por periodo de seis meses con opción de renovación. De formación saprissista y calidad en ataque, el veloz delantero se une a la Familia Morada para luchar por los máximos objetivos, aportando desequilibrio en ofensiva, buen control de balón y gol. El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a su nuevo jugador y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa con el club”, citó el comunicado del club tibaseño.

El atacante debutó con los morados en Primera en 2011 tras jugar el Mundial Sub-20 de Colombia ese mismo año, pero su paso fue muy rápido, ya que fue vendido al Lille de Francia. Luego el Lille lo cedió al Mouscrone de Bélgica, que pasó a ser dueño de su ficha posteriormente. Las cosas no marcharon bien y se fue al KV Oostende también belga, continuó su carrera por el Dnipropetrovs’k de Ucrania, el Estrella Roja de Serbia y recientemente concluyó ligamen con el Al Fayha de Arabia Saudita. Tiene 25 años, pero las lesiones han sido constantes en su carrera.

Ruiz, que fue pretendido por el Herediano, será presentado este viernes en La Cueva, y se espera que se haga lo mismo el próximo lunes con Castillo. Eso sí, con Venegas, Arrieta, Castillo y ahora John Jairo, el Saprissa mermará el chance de canteranos como Julen Cordero, Manfred Ugalde y Orlando Sinclair, quienes han encantado a la afición cuando han dispuesto de sus pocos minutos en cancha.

Además, el Saprissa tiene en su línea media a jugadores de perfil ofensivo como Christian Bolaños, Randall Leal, Suhander Zúñiga, Jonathan Martínez, Ricardo Blanco, Randy Chirino y Luis Stwart Pérez.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.