Primera División

Johan Venegas: “Vengo para tomar ritmo previo al Mundial”

Ⓒ TicoDeporte.com
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delantero Johan Venegas brindó su primera conferencia de prensa como jugador del Deportivo Saprissa, después de la polémica generada por su cambio de rumbo, ya que en un principio tenía acuerdo con Alajuelense.

Venegas llega por un año a préstamo a Tibás procedente del Minnesota United de la MLS estadounidense.

Su llegada a Saprissa

Creo que no es solo por la Concacaf, es un conjunto de todo. Estoy muy contento por esta oportunidad y de haber hecho un buen acuerdo. La Concacaf pesó bastante, Saprissa es un gran equipo, enfrentaremos al América

Sus entrenamientos con Alajuelense

Fue un día que entrené con la Liga, necesitaba agarrar forma física, luego del parón de la MLS, necesitaba ponerme a punto. En conjunto con mi agente tomamos la decisión de que lo mejor era venir al Saprissa.

Interés de Alajuelense

Es un tema que queda ahí, le tengo mucho aprecio a la Liga por los años que estuve ahí, esto es fútbol. Tengo muchos amigos ahí, con quienes comparto camerino en la Selección. Agradezco a todas las instituciones que me han ayudado a formarme en mi carrera.

Mundial Rusia 2018

Creo que fue un factor que pesó bastante. El Minnesota United paró en noviembre y regresa en marzo. Era mucho tiempo inactivo e iba a perder la forma física. Tomamos la decisión de venir a jugar acá para llegar con ritmo al campamento previo a Copa del Mundo. El Minnesota United tiene buena relación con Saprissa por la transacción de (Francisco) Calvo

Mensaje a la afición saprissista

Creo que desde el momento en que se tomó la decisión fue un sentimiento de alegría que nos invadió. Sé la calidad de afición que es la de Saprissa, no les prometo nada, pero voy a sudar la camiseta al máximo. Estoy deseando comenzar los entrenamientos y ponerme esta camiseta para darle alegrías a los aficionados.

Objetivos

Son varios factores para tomar esta decisión, Saprissa se ha puesto muchas metas a corto y mediano plazo. Lo de la Concacaf y luchar por el campeonato acá en Costa Rica. Estar seis meses en competencia de cara al Mundial es valioso.

Concachampions

Son cosas que uno se propone, el futuro no depende de lo que diga, sino de lo que haga en la cancha. Lo que sí puedo decirte es que Saprissa es de los más reconocidos y el partido ante el América es importante. Vi muchos comentarios menospreciando luego del sorteo de Concacaf.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.