Rusia 2018 Selección Nacional

Johan Venegas: “Había sido un partido prácticamente perfecto”

©FIFA-Getty
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. Según Johan Venegas en declaraciones post-partido, el juego de la Tricolor hasta antes del gol había sido “prácticamente perfecto”. De igual forma el atacante comentó sobre el estado físico del equipo y su rol dentro de la cancha.

Interpretación del trámite

“Hasta el minuto 90 había sido un partido prácticamente perfecto tácticamente, habíamos tenido unas incursiones en la contra y perdonamos, creo que a este nivel cuando uno enfrenta jugadores que son de los mejores del mundo, cuando tienen una ellos facturan, queda para aprender. Lastimosamente queríamos ganar, ese era nuestro sentimiento dentro del terreno de juego. Ahora a levantar cabeza porque dimos lo mejor de cada uno”.

¿Cómo podía hacersele daño a Brasil?

“Sabíamos que recostaban mucho el juego hacia el costado con Neymar y Coutinho, y cuando recuperaramos ellos quedarían abiertos, especialmente los dos centrales y podíamos hacer daño con la velocidad de Marco Ureña y la mía, junto a las incursiones del Capi (Ruiz). Así se vio en los primeros 10-15 minutos”.

Tema físico

“A la altura físicamente, todos mis compañeros mostraron gran carácter sintiendo la camiseta. Lamentablemente se nos fue el partido en un pequeño detalle”.

¿Ureña y Venegas aislados?

“Por las características del juego de hoy ante jugadores muy buenos individualmente mi labor era darle una mano a Gamboa porque siempre trataban de atacar y combinar entre ellos”.

Brasil 2014 vs Rusia 2018

“Uno viene no a competir, sino a luchar para trascender, después de lo que se hizo duele porque lo que queremos siempre es ganar. A seguirnos demostrando que podemos hacer grandes cosas, pero al no darse es un golpe que nos pega bastante en el corazón, ahora a seguir trabajando y ver que promesas se pueden sumar a la Selección”.

* Colaboró con la nota, Ronny Gudiño.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.