Primera División

Javier Delgado: “Hugo Cruz incidió en el resultado final”

  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tras el Clásico Nacional, el gerente deportivo manudo Javier Delgado alzó la voz contra el polémico arbitraje de Hugo Cruz, a quién responsabilizó de incidir en el resultado final a favor de los morados.

El exfutbolista y ahora gerente, si bien alabó lo hecho por ambas escuadras en cancha, dice que es necesario hablar sobre el arbitraje por la siguiente razón:

“La vez pasada que Hugo Cruz pitó en Limón contra Alajuelense, nosotros hicimos una conferencia de prensa para puntualizar los errores de él. Después él nos volvió a arbitrar en Alajuela y casualmente nos topamos en el parqueo, me dijo si íbamos a hacer una conferencia por cómo pitó él. Y ahora después del partido le dije: ‘luego no querés que hablemos de vos’, me dijo que hablara lo que yo quiera y así va a ser”, argumenta Delgado.

Específicamente en el cotejo de este domingo, achaca que en su consideración no hubo falta en la jugada que deriva en el gol del empate simultaneo. Asimismo, responsabiliza también al línea Juan Carlos Mora en el segundo gol morado al no señalar fuera de juego;  y de igual forma  en la expulsión de Orlando Galo que aprecia injusta.

Por ende concluye: “Por supuesto que sí (incidió el arbitraje en el marcador) y eso nos molesta, yo no culpo a Saprissa porque ni ellos ni nosotros necesitan ni que los beneficien ni perjudiquen. Y Hugo Cruz ya viene reiterativo en perjudicar a Alajuelense”, opinó.

Finalmente, Delgado insiste en que en el seno rojinegro no utilizan más calificativos que no sean “se equivocó”. Pero eso no excluirá que la Liga haga un llamado a la Comisión de Arbitraje nuevamente; ya que habían solicitado anteriormente que Cruz no fuera nombrado en partidos erizos, y aún así lo hicieron.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.