Rusia 2018

Japón y Senegal se disparan al pie y dejan candente el Grupo H

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  


En uno de los mejores partidos que ha mostrado Rusia 2018, Japón y Senegal protagonizaron un vibrante 2-2, resultado que deja a ambos con 4 puntos y un panorama impredecible de quiénes clasificarán en el Grupo H que comparten con Colombia y Polonia.

Rapidez era la clave en el cotejo para Senegal, explotaban las bandas, quizás su último toque en el centro era lo que les fallaba. Hasta que en 11 minutos en un centro pasado que un defensor no pudo rechazar de buena forma, el lateral izquierdo Youssouf Sabaly remató, atajó Eiji Kawashima pero para su mala suerte en el rebote le estrelló el balón a Sadio Mané y así se movieron los cartones por primera vez en el encuentro.

Japón reaccionaba ahora sí al verse debajo del marcador. Aún así, sus rivales seguían haciendo daño en contragolpe, y ambas escuadras cuando se veían amenazadas en defensa sumaban muchos hombres dentro del área, lo que le dificultaba especialmente a los nipones el intentar penetrar. Finalmente lograron hallar una hendija con un trazo largo a Yuto Nagatomo, Takashi Inui prácticamente le arrebató la pelota y la logró colocar al poste largo del arquero a pesar de tantos jugadores funcionando como muralla.

M´Baye Niang tuvo la suya frente al portero para retomar la ventaja, no obstante el guardameta le atajó la esférica. Al final del primer tiempo todo se mantendría en 1-1. El inicio del complemento tenía un ida y vuelta de ocasiones, la sensación de que cualquier bando podría anotar un segundo gol era latente.

Sin tregua. Más insistencia y mejor fútbol senegalés, eso sí, las más claras fueron asiáticas; primero un centro que le quedaba a disposición a Yuya Osako para solo meter el pie y definir, no obstante no logró hacer contacto. Luego, el mismo Osako asistió con taconazo a Inui quien la intentó nuevamente al segundo palo, un poco elevada y se estrelló en el horizontal. Desaprovecharon, pues los africanos no lo harían: la pisó Sabaly dentro del área, pase rastrero que Niang no logró captar y sí lo hizo Moussa Wagué con un trallazo que acabó al fondo de las redes.

Nuevamente los de Nikira Nishino debían venir desde atrás, y arriesgaron a falta de 15 minutos sacando a un hombre de medio campo e ingresando al delantero Shinji Okazaki. La recompensa al 78′, ante una mala salida del arquero Khadim Ndiaye, Inui la puso en el área chica para que de zurda Keisuke Honda marcara el 2-2.

La tensión de los instantes finales, ahora era superior el país del sol naciente. Hubo algo de vértigo en ambos sectores, sin embargo, el 2-2 sería definitivo, y con esto, la presión de ganar ahora es mayor para Colombia y Polonia, quienes se enfrentarán a las 12:00 hora tica, por el momento, las 4 selecciones del Grupo H cuentan con posibilidades de clasificación.

Ficha del juego

Japón 2

Eiji Kawashima, Gen Shoji, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Genki Haraguchi (Shinji Okazaki, 75′), Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, 72′), Takashi Inui (Takashi Usami, 86′), Yuya Osako. DT: Nikira Nishino.

Senegal 2

Khadim Ndiaye, Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Moussa Wagué, Idrissa Gueye, Alfred N’Diaye (Cheikhou Kouyaté, 65′), Pape N´Diaye (Cheikh Ndoye, 81′), Ismaïla Sarr, Sadio Mané, M’Baye Niang (Mame Diouf, 85′) . DT: Aliou Cissé.

Goles: 0-1:  Sadio Mané al 11’ (SEN). 1-1: Takashi Inui 34’ (JPN). 1-2: Moussa Wagué al 71’ (SEN). 2-2: Keisuke Honda al 77′ (JPN).

Estadio: Ekaterinburg Arena. Ekaterinburg, Rusia.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Hora: 9:00 (CRC).
Amonestaciones: Takashi Inui, Makoto Hasebe (JPN).  M´Baye Niang, Youssouf Sabaly, Cheikh Ndoye (SEN).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.