Rusia 2018

Japón da el batacazo derrotando a Colombia

 

Para sorpresa de muchos Japón con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako derrotó 1-2 a Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres tras la roja de Sánchez al cometer el penal que adelantó a los nipones. Juan Fernando Quintero había igualado.

Por situaciones particulares o específicas, muchas veces todo lo planificado se ve obligado a cambiar desde muy temprano en el cotejo. Y eso fue lo que le sucedió a Colombia. En apenas tres minutos Japón los metía en aprietos. Yuya Osako presionó a la zaga y ganó el balón, definió, pero en el achique David Ospina atajó. Lamentablemente para las intenciones de Colombia Kagawa captó el rebote y su disparo, cuando iba con camino hacia el arco se estrelló en el brazo de Carlos Sánchez, siendo expulsado. El mismo Kagawa cambió el penal por gol.

Los cafeteros tenían la iniciativa de buscar a cómo diera lugar una anotación, de la misma forma que si se hubieran mantenido con once hombres, sin embargo, dada la circunstancia dejaban muchos espacios que los nipones penetraban sin realmente acabar concretando en gol. José Néstor Pékerman se dio cuenta de ello, así que le dio ingresó al contención Wilmar Barrios en detrimento de Juan Cuadrado.

Y muy pronto a la variante, hallaron la paridad por la vía de un tiro libre. Juan Fernando Quintero cobró inteligentemente por debajo de la barrera, el arquero intentó sacar, pero ya la pelota había cruzado la línea. Ya con la primera etapa atrás, en el inicio de la segunda los asiáticos fueron quienes dominaron la iniciativa. Takashi Inui, en su segunda del partido, por poco convierte un auténtico golazo al palo más largo del arquero, de no ser por Ospina que lo evitó.

A pesar de parecer tener más jugadores en zona defensiva, los sudamericanos la pasaban mal ante el asedio de su rival. Al 73’ la recompensa de los japoneses llegó; en un tiro de esquina, Yuya Osako ganó de cabeza ante varias marcas y la mala colocación del portero para colocar el 1-2 que latigó a Colombia en su debut.

Con algo de empuje liderados por James Rodríguez el empate se buscó, no obstante, no duró mucho esa ofensiva ya que los asiáticos supieron tocar la esférica de un lado al otro y controlar cualquier tipo de salida que podía tener el contrario. Transcurridos los 5 minutos de reposición, Japón tomó venganza de la derrota propinada por Colombia en 2014, y con este triunfo, estos últimos complican sus intenciones de clasificación. Polonia y Senegal completan este grupo H.

Ficha del juego

Colombia 1

David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero (James Rodríguez, 58’), Juan Guillermo Cuadrado (Wilmar Barrios, 30’), José Izquierdo (Carlos Bacca, 70’), Radamel Falcao DT: José Pékerman.

Japón 2

Eiji Kawashima, Gen Shoji, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Genki Haraguchi, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, 79’), Makoto Hasebe, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, 69’), Takashi Inui, Yuya Osako (Shinji Okazaki, 85’). DT: Nikira Nishino.

Goles: 0-1:  Shinji Kagawa al 6’ (JPN). 1-1: Juan Fernando Quintero al 39’ (COL). 1-2: Yuya Osako al 73’ (JPN).

Estadio: Mordovia Arena. Saransk, Rusia.
Árbitro: Damir Skomina. (Eslovenia).
Hora: 6:00 (CRC).
Amonestaciones: Wilmar Barrios, James Rodríguez (COL).
Expulsados: Carlos Sánchez al 3’ (COL).

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.