Primera División

Jameson Scott sostiene el sueño del inspirado Cartaginés

  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Cartaginés ya está a un punto de Pérez Zeledón en el cuarto lugar y relegó al Herediano al sexto puesto tras vencer de visitante 1-2 a la aún más hundida Universidad de Costa Rica. El zaguero Jameson Scott marcó los dos tantos brumosos al 5’ y 86’. Yeison Esquivel había igualado al 65’.

Creen que es posible y están ahí, a un punto del cuarto lugar que manda a semifinales. Este Cartaginés tomó impulso desde la salida de Paulo César Wanchope, o mejor dicho y bien escrito, desde la llegada de Martín Arriola. El uruguayo, brumoso hasta los huesos, dio vida a este equipo que no sabía hace poco más de un mes cuanto valor podía tener. Desde ahí han pasado nueve partidos, donde el Cartaginés ganó siete, perdió uno y empató en otro. 25 de 30 puntos posibles, y con ello la sumatoria ha sido tremenda. En las dos últimas jornadas ganando ‘in extremis’.

Y con este resurgir del Cartaginés llegó también nuevos aires para algunas piezas de la planilla, como Jameson Scott. El zaguero vuelve a ser aquel que da puntos no solo por defender, sino por aportar en las redes, con cabeza o desde el manchón blanco. Hoy marcó dos veces, al principio y al final para dar los tres puntos a los suyos.

El primer cayó apenas al 8’ con un derechazo potente que dejó sin opciones al meta académico Luis Alpizar. Marcel Hernández, punto alto en este arreón, había sido quien recibió la falta en el área. Los brumosos llevaron el peligro constante por el sector de Paolo Jiménez donde el volante mandada centros a la olla buscando al cubano, único en punta. Antes del descanso Darryl Parker fue figura cuando la U trató de alcanzar.

El ángel de Scott. Para el complemento Octavio Bermudez realizó variantes que acomodaron mejor a su equipo, como la del ex florense Yeison Esquivel, autor del empate al 65’ tras rematar cruzado en el área ante el achique de Parker. Arriola fue por todo, tiró de Clunnie y del panameño Nelson Barahona. Al 86’ penal sobre Paolo Jiménez, aunque entre duda, como lo fue el disparo de Scott, por poco detenido por Alpizar, pero culminado en anotación del triunfo blanquiazul en Guadalupe.

Ficha del Juego

Universidad de Costa Rica 1

Luis Alpizar; Jason Scott, Eduardo Matamoros, Lemark Hernández, Luis Rodríguez (Frank Zamora 78´); Bryan Sánchez, Axel Myers (Yeison Esquivel 60´), Sebastián Bermúdez; Kenneth Dixon (Gustavo Díaz 68´), Víctor Gutiérrez y Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Cartaginés 2

Darrryl Parker, Luis Pérez (Nelson Barahona 79´), Sadier Camacho, Jameson Scott, Kevin Vega; Néstor Monge, Mandred Russell (Giovanni Clunie 74´), Marvin Esquivel (Jorman Sánchez 60´), Cristopher Núñez, Paolo Jiménez; Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Goles: Yeison Esquivel al 65’ (UCR); Jameson Scott al 8′ y 86’ (CAR).

Estadio: ‘Colleya’ Fonseca, Guadalupe.
Hora: 17:00.
Árbitro: Allen Quirós.
Amonestados: B. Sánchez, V. Gutiérrez, E. Matamoros, Y. Esquivel (UCR).
Expulsados: Víctor Gutiérrez al 89´ (UCR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.