Primera División

Jairo Arrieta: “Saprissa es donde desde niño soñé jugar y aquí espero retirarme”

© Prensa Saprissa
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  


Luego de ser presentado como nuevo jugador del Saprissa, el delantero Jairo Arrieta manifestó que regresa al club de sus amores donde ya ganó cinco títulos y espera retirarse. El artillero está a cinco de los 100 goles en Primera y espera festejar esa marca en este torneo. “Vengo a trabajar y a conseguir las metas del club”, citó.

Su fichaje

“Quiero agradecer a Dios por esta nueva oportunidad que me está brindando, a Evaristo Coronado y a toda la Junta Directiva del Saprissa por haberme dado la confianza de regresar a mi casa, y espero retribuir toda esa confianza con trabajo, con esfuerzo y con la honestidad que siempre lo he hecho para lograr cosas importantes en este equipo”.

La negociación

“El contacto se da cuando yo estuve libre, después de que yo pidiera la libertad, para ese entonces yo tenía ofertas de San Carlos, Santos, agradecerle a esas instituciones que quisieron mis servicios, la honestidad siempre me ha caracterizado. Yo no tenía conversaciones con el Saprissa, agradecer al Saprissa de haberme tomado en cuenta para los objetivos que se plantea esta institución tan grande”.

Segunda etapa como morado

“Espero grandes cosas, mi etapa anterior en Saprissa fue muy buena, logré cinco campeonatos en esta institución y ahora vengo con esta misma ilusión, vengo con las ganas de darlo todo, con mucha más experiencia. Vengo a un grupo muy bueno, que es ganador y así se ha caracterizado este club siempre, sé a lo que vengo y es un reto muy lindo para mí”.

Titularidad no garantizada

“Lo dejé muy claro con Jafet Soto y el cuerpo técnico del Herediano, lo que pedía era disponibilidad, no pedía ser titular. Pero sí podía estar disponible, poder competir, y creo que estoy capacitado para eso. Sé de mis capacidades, la competencia te ayuda a mejorar tu rendimiento, soy claro que vengo a pelear un puesto acá, vengo a aportar mi granito de arena y sé que puedo lograrlo”.

© Prensa Saprissa

Saprissismo y retiro

“Yo siempre lo dije cuando me fui en el 2012 para Estados Unidos, que siempre la primera opción iba a ser Saprissa. En su momento, por cosas del destino, no se dio el regreso al Saprissa pero Dios ahora me está dando una oportunidad grandiosa, y espero no solo un año, si no jugar más de ese tiempo y cerrar mi carrera acá de la mejor manera”.

Los críticos

“No prometo cantidad de goles porque no soy así, prometo trabajo, sacrificio, como siempre lo he hecho. Decirle a la afición de Saprissa que vengo a ganármelos, que vengo a trabajar, que la vida es así, soy un muchacho que me gusta ganar, triunfar, y este reto lo tomo por eso, voy a ganarme al saprissismo con mucho trabajo y ojalá que con muchos goles”.

Amenazas de Jafet Soto

“Quiero dejarlo claro, yo con Jafet quedé muy bien, soy una persona honesta y voy de frente siempre. Uno en la vida tiene que ser agradecido, porque tuve trabajo durante casi dos años, y no sólo con él, con toda la institución herediana”.

Reencuentro con excompañeros

“Tuve momentos muy lindos aquí en Saprissa y me reencuentro con gente que también pudo regresar como Michael Barrantes, Alexander Robinson, gente que conozco, Golobio, gente del cuerpo técnico, tengo todas las capacidades para regresar”.

A 5 de los 100 goles

“Para mí es una ilusión y una meta a corto plazo, pero hay que dejarlo claro que primero están las metas grupales, si puedo llegar a anotar mis 100 goles durante este torneo acá en Saprissa sería un éxito, llegar a los 100 goles no es cualquiera, entraría en la historia del fútbol nacional, y hacerlo en Saprissa, el equipo que de niño siempre soñé jugar”.

Posición en Saprissa

“Colindres para Saprissa es muy importante, lo dio todo, era el capitán, a él se le abre la puerta para ir al extranjero y ahora me toca a mí no suplantarlo, sino a dar lo mejor de mí. Colindres juega más de mediapunta por izquierda, yo juego más de nueve, pero la rotación se puede dar. Soy más de nueve, pero vengo a dar lo mejor de mí y a ganarme un puesto acá”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.