Primera División

Jairo Arrieta no se cansa de rescatar al Herediano

© Prensa Herediano
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El delantero Jairo Arrieta fue por cuarta vez consecutiva el salvador del Herediano en el torneo, ahora marcando el solitario gol del triunfo ante Limón, que confirma al ‘Team’ en la cima del torneo.

No fue un partido fácil para los florenses. Se toparon con un orden táctico limonense muy bueno, que por momentos agotó la paciencia de los aficionados en el Rosabal Cordero. Pero estaba en juego el liderato y el Team lo tenía muy claro. Propuso hasta llevar peligro al marco de un concentrado arquero Dexter Lewis, que detuvo todo, bueno casi todo.

Tal fue el buen juego limonense que hasta tuvo para anotar y complicarle todavía más la vida al súper líder del Clausura. Pero esa paciencia que se agotaba en las gradas sobraba en el terreno de juego en los jugadores rojiamarillos, nunca la perdieron. Los cambios de Jafet Soto refrescaron la ofensiva y dieron réditos.

El premio a la insistencia cayó tarde, pero seguro. Fue al minuto 82′, cuando un pivoteo de Luis Ángel Landín dejó servido el balón al goleador Jairo Arrieta, sí, el mismo que en los últimos cuatro juegos marcó para darle tres triunfos y un empate (en el Ricardo Saprissa) al Herediano. El goleador tocó sutilmente para vencer a Dexter Lewis y desempolvar el marcador que parecía destinado a un empate sin goles.

Fue así como Herediano desahogó sus nervios y consiguió tres puntos de oro que lo consolidan como líder del Clausura con 38 puntos (ya clasificado a la cuadrangular final), tres por encima de Saprissa y cuatro arriba de Alajuelense, que mañana jugará ante Guadalupe FC en el Colleya Fonseca.

 

Ficha del juego
Herediano 1

Daniel Cambronero, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas, Heyreel Saravia, Jhamir Ordain, Esteban Granados, Omar Areyano, Diego Estrada (luis Ángel Landín, 56′), Randall Azofeifa (Allan Cruz, 62′), Jimmy Marín (José Sánchez, 53′), Jairo Arrieta. DT: Jafet Soto.

Limón FC 0

Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Jemark Hernández, Luis Pérez (Michael Soto, 65′), Greivin Méndez, Shaine Brown, Jeikol Peterking, Johnny Gordon (Juerguen Sequeira, 81′), Andrey Francis, Jefferson Brenes, Keyder Bernard (Greivin Hall, 74′). DT: Horacio Esquivel.

Incidencias

Gol: 1-0: Jairo Arrieta (82’). Árbitro: Henry Bejarano. Expulsado: Allan Cruz (HER, 85′). Estadio: Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 8p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.