Primera División

Jairo Arrieta firmó con el Saprissa por un año

© Archivo Daniela Zúñiga Vidal - TicoDeporte.com
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  


Tal y como todo apuntaba, Jairo Arrieta se convirtió este viernes en nuevo jugador del Saprissa tras pedir su libertad al Herediano al no tener regularidad. El nicoyano regresa al club morado donde ya fue campeón 5 veces, y llega a suplir la baja de Daniel Colindres en ataque.

Ante la salida de Colindres al fútbol de Bangladesh el delantero tuvo una rápida movida, que desencadenó en el enojo florense por la especulación que hoy se confirmó como realidad, Arrieta se viste nuevamente de morado. Eso sí, el Team no podía retenerlo dado a que existía una cláusula en el contrato donde citaba que podía ser libre si no era regular en el equipo rojiamarillo.

Arrieta que debutó en Primera División con Guanacasteca y estuvo en el Brujas FC, tuvo su paso con el Saprissa entre el 2006 y 2012, ganando 5 campeonatos nacionales, y un subcampeonato de a Concacaf. Marcó 45 goles en 161 partidos entre Primera y la Concacaf. Tras dejar el Saprissa se marchó a la MLS donde jugó para el Columbus Crew, DC United, Orlando City, además del Cosmos de New York, de la segunda categoría norteamericana.

Es el sétimo fichaje morado para el Apertura 2018 después de las llegadas de Ricardo Blanco, el argentino Alejandro Cabral, el brasileño Tassio Maia, Juan Gabriel Guzmán, Alejandro Gómez y Randall Leal. Tiene 35 años, pero el artillero afirma que “físicamente me siento muy bien”.

En Herediano fue campeón nacional en el Verano 2017, precisamente siendo verdugo morado en los dos encuentros de la Final, y recientemente en la Final del Clausura 2018, Kevin Briceño le detuvo el penal con el que Saprissa logró su título 34 en la máxima categoría.

“El Saprissa da la más cordial bienvenida a Jairo Arrieta y le desea el mayor de los éxitos a su regreso a casa”, rezó el comunicado del cuadro capitalino. Arrieta siempre manifestó en sus redes sociales mientras jugaba en Estados Unidos, que era saprissista de corazón, incluso cuando anotó en La Cueva en aquella final, no festejó.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.