Concachampions

Jafet Soto: “A México no nos vamos a ir a encerrar”

© Gabriel Vargas B
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de conseguir un empate agónico 2-2 ante el Tigres en el Rosabal Cordero, el técnico del Herediano Jafet Soto, le dio valía a la calidad del rival pero aseguró que el próximo martes irá a Nuevo León por la victoria. “En mis 11 años como jugador en México, siempre salí a ganar”, atizó.

Análisis

Fue un partido donde nos enfrentamos a un gran equipo, hay que reconocer que en muchos lapsos del juego fueron muy superiores, con grandes jugadores, realmente un equipazo, controlar a un equipo como Tigres en nuestro quinto juego ya contra ellos, me deja una sensación que el luego se repartió en cuartos, cada quince minutos. Cuando tienes un equipo con tanto oficio, con tanto trabajo, con tanta calidad al frente, pues se dificulta mucho, la calidad individual pesa, pero mis jugadores hicieron un gran esfuerzo y se vio premiado con el empate

El rival

Queríamos controlar a las principales figuras de ellos, como digo la calidad del rival es brava, es dura, es muy feo decir lo dije, lo trabajamos, sabíamos el cobro de ellos en tiros de esquina, en bola muerta, y nos la hicieron. Indudablemente eso nos obliga a buscar el partido y decidimos cambiar a lo que ya habíamos trabajado, eventualmente con un gol en contra tuvimos que cambiar y ser un poco más agresivos, habíamos trabajado que si pasaba íbamos a cambiar el sistema.

Las diferencias

Creo que hay que separar el gran trabajo como el que hace una institución como la que teníamos al frente hoy, nosotros queremos imitar, queremos copiar modelos de acuerdo a nuestras posibilidades, pero en la cancha intentamos competir con lo que tenemos, con lo que podemos, con lo que vamos incrementando, y realmente apoyando al equipo, ver a Allan Cruz y Juan Pablo Vargas jugando, a Jhamir Ordain, da gusto, que tengan este rodaje, esta oportunidad, al final las diferencias de valor monetario es aparte.

Los goles

En el primer tiempo recibimos un gol y un tiro al palo, fueron las opciones más claras de Tigres, nosotros no generamos mucho en ese tiempo. En el complemento el equipo se ordena mejor, somos más punzantes, más verticales, y en un error nos toman mal parados y nos encajan el segundo gol. Con esto quiero decir que los goles fueron errores puntuales nuestros, errores tácticos, la diferencia de estos equipos es que crean tres y te marcan dos, la calidad individual marca. Al final tuvimos el justo premio de poder empatar.

El juego de vuelta

Es que el gol es la táctica del juego, te cambia un partido, esto es una final y hay que reaccionar rápido. Esto es estrategia pura, nos enfrentamos al mejor entrenador del fútbol mexicano, no a cualquiera, sino a uno de los entrenadores más exitosos de los últimos 25 años. Tenemos que ser respetuosos pero eso no quiere decir que seamos temerosos, vamos a ir a jugar fútbol, por historia, tradición, este equipo no va a ir a encerrarse a ningún lado, va a ir a jugar fútbol, y la única forma que conozco de ganar jugando en 11 años en el fútbol mexicano, es jugando fútbol.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.