Italia Legionarios

Italia le da la hora a Joel Campbell, su hora…

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Sétimo equipo en Europa, sétima aventura y la hora, quizás de la verdad. Joel Campbell podría debutar este domingo en la mítica Serie A italiana con el modesto Frosinone, en una temporada ideal para que el costarricense recupere los galones que un día destelló.

Ya no es aquel chiquillo que lanzó a los leones Ricardo Lavolpe en 2011, que hizo suya una Copa América de Argentina donde con su fina gambeta hizo correr al Arsenal inglés hasta sacarlo del Saprissa para ficharle.

Desde ahí Arsene Wenger procuró pulirlo en Francia con el Lorient, ha tenido dos momentos con el Betis, también en España con el Villarreal, lo mejor pasó por el Olimpiacos griego, las cosas no se dieron en Portugal con el Sporting, y Campbell siempre volvía año tras año a Londres por una chance.

Con el Arsenal jugó 43 partidos, nada despreciable, entre Premier, Champions, copas y amistosos, sin embargo los Gunners lo volvían a prestar. Sin los minutos esperados en el Mundial y ahora sin Wenger en el Arsenal, Unai Emery no lo quiso. Fue ahí donde el Arsenal se despidió de él y dejó que hiciera futuro en Italia. El Frosinone, regresando al Calcio tras su primer periplo en 2015-2016, apostó por su zurda.

Para el olvido. Las lesiones, los malos momentos tendrán que quedar atrás, y espabilar a merced de su suerte. El domingo se espera su debut, en un estadio para 10 mil espectadores, en una ciudad de menos de 50 mil habitantes. Va ante el Bologna de Giancarlo González, que lo tendrá a tiro cuando intente ingresar a su área. El ‘Pipo’ se lo va a querer comer.

Jou ya tiene 26 años, dejó de ser la promesa, y ya es su hora. Campbell encara cuatro decisivos años en su carrera para llegar maduro a su tercer Mundial. Encara su momento, en un país sin precedente para él, una liga que recupera el brillo perdido, ese brillo que esperamos vuelva a tener la perla tica que un día nos llenó de ilusión. ¡Vuélvase loco!

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.