Rusia 2018

Irán sepultó a Marruecos con autogol en el último minuto

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el primer partido del grupo B, Irán derrotó agónicamente a Marruecos 1-0 gracias a un autogol de Aziz Bouhaddouz en la última jugada del partido.

En un encuentro donde los dos equipos buscaban un tipo de juego muy diferente, optando Marruecos por la tenencia del balón pie a pie y un Irán que se replegó desde los primeros minutos en la zona defensiva y buscando el contragolpe con su velocidad en la delantera el partido se volvió de mucho choque y bastantes faltas.

Marruecos tuvo la mayor cantidad de oportunidades de peligro creadas, así como la posesión del balón, pero no pudo concretar, la jugada más peligrosa sucedió en el minuto 18 donde el jugador de la Juventus Benatia y el del Glatasaray Belhanda, después de cuatro remates, no pudieron romper las redes de los asiáticos.

Irán tuvo un mano a mano, en un contragolpe, al final del primer tiempo con Azmoun pero el portero de Marruecos, Munir, resolvió y se convirtió en héroe, dejando que el árbitro terminara la primera parte con un cero a cero.

Comenzó el partido y el nivel de futbol decayó, Marruecos e Iran buscaban sacar diferencias a toda costa pero el empate no se quebraba, las disputas por los balones divididos causaron que dos jugadores de Iran y uno de Marruecos tuvieran que salir de cambio por diferentes lesiones.

Debido al tiempo perdido por las lesiones, el árbitro decidió reponer 6 minutos y fue ahí donde Irán decidió ir con todo al ataque y en un tiro libre al minuto 94 provocó el error del jugador de Marruecos Aziz Bouhaddouz anotando en su propia puerta para que los asiáticos se llevaran su primer victoria en el torneo después de 20 años.

El próximo miércoles 20 de junio se disputara la segunda jornada del grupo B, donde Irán se enfrentara a España y Portugal a Marruecos.

Ficha del juego

Irán 1

Alireza Beiranvand, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Ehsan Hajsafi, Omid Ebrahimi (Pejman Montazeri, min 78), Rouzbeh Chesmi, Vahid Amiri, Masoud Shojaei (Mehdi Taremi, min 67), Karim Ansarifard, Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos, min 84), Sardar Azmoun. DT Carlos Queiróz.

Marruecos 0

Munir,Roman Saiss, Mehdi Benatia, Nordin Ambrabat (Sofyan Amrabat min 75), Karim El Ahmaddi, Younes Belhanda, Mbark Boussoufa, Hakim Ziyech, , Aminet Harit (Manuel Da Costa), Ayoub El Kaabi (Aziz Bouhaddouz, min 76). DT Hervé Renard.

Gol: Aziz Bouhaddouz (autogol, 90’+4).

Estadio: Krestovski, San Petersburgo.

Hora: 9:00 (CRC).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Amonestados: Masoud Shojaei Iran minuto 9
Karim El Ahmaddi Marruecos minuto 34
Alireza Jahanbakhsh Irán Minuto 47
Karim Ansarifard Irán Minuto 92

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.