Rusia 2018

Inglaterra sufre y recurre a Kane para vencer a Túnez

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En Vologrado, Inglaterra venció ‘in extremis’ 2-1 a Túnez gracias a su estrella Harry Kane, quien se destapó con un doblete y sentenció todo al 90’+1, justo cuando el tanto de penal de Ferjani Sassi marcado al 35’ se hacía gigante. Los ingleses son segundos del grupo G.

El partido comenzó con un ritmo de juego muy rápido siendo Inglaterra el que tomaba las primeras acciones de peligro, con 3 remates a marco en los primeros tres minutos, convirtiendo al portero Hzen en figura salvadora del equipo de Túnez. Pero los peores minutos para los africanos estaban por venir, con un remate de Harry Kane al 11’, después de unos rebotes dentro del área logró colocar el balón dentro del marco dándole una ventaja momentánea a Inglaterra.

Lo curioso del primer tiempo sucedió cuando Hzen que estaba teniendo un papel importante en el partido tuvo que salir de cambio a los 12 minutos entre lágrimas por un golpe en uno de sus hombros. Pero como no hay mal que dure cien años lo mejor estaba por venir para los africanos, y con una falla de marca del inglés Kyle Walker se sancionó un penal para Túnez que convirtió en gol Ferjani Sassi para mandar al descanso el partido con la igualdad.

Siempre Kane. En el segundo tiempo Túnez prefirió asegurar el empate, y lo aguanto con un orden defensivo admirable, opacando estrellas como Sterling y Alli que fueron sustituidos por su falta de injerencia en el juego. Pero desde el comienzo se vio lo mal que defendía Túnez en los balones aéreos, y era la única forma donde se veía que Inglaterra podía anotar.

Y cuando todo parecía que irían con el 1-1, al 90’+1 en una serie de cabezazos llego de nuevo el goleador Harry Kane para anotar su segundo dardo en el encuentro destruyendo lo bueno que había realizado los africanos en todo el partido para llevarse los 3 puntos, y dejar así a los británicos de segundos en el grupo G por detrás de Bélgica que le gano 3-0 a Panamá a primera hora.

En los próximos partidos de este grupo se enfrentarán el próximo sábado a las 6:00 a.m. Bélgica contra Túnez, mientras el domingo a las 6:00 a.m. Inglaterra jugará contra Panamá.

Ficha del Juego

Túnez 1

Mouss Hzen (Farouk Ben Mustapha 12’); Dylan Brann, Syam Ben Youseff, Yssine Meriah, Ali Maaloul; Fakhreddine Ben Youssef, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi, Anice Badri, Wahbi Khazri (Saber Khalifa 85’) y Naïm Sliti (Mohamed Amine Ben Amor 75’). DT: N. Maâloul.

Inglaterra 2

Jordan Pickford; Harry Maguire, John Stones, Jordan Henderson, Kyle Walker; Jordan Henderson, Jesse Lingard (Eric Dier 90´+3), Ashley Young, Dele Alli (Ruben Loftus-Cheek 80’), Kieran Trippier; Raheem Sterling (Marcus Rashford 68’) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: Harry Kane al 11’ y 90’+1 (ING); Ferjani Sassi 35’ (TUN).

Estadio: Vologrado Arena.
Hora: 12:00 (CRC).
Árbitro: Wilmar Roldan.
Amonestados: Kyle Walker (ING).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.