Rusia 2018

Inglaterra sufre para vencer a Nigeria en Wembley

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – La selección inglesa  consiguió una sufrida victoria 2-1 con los goles de Tim Cahill y Harry Kane en Wembley este sábado ante otro combinado mundialista como Nigeria, un partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 que no convenció al ya pesimista aficionado inglés.

Inglaterra, que no ha logrado pasar de los cuartos de final desde Italia 1990 donde cosechó un tercer puesto, afronta en Rusia el enésimo intento de resarcirse. Los ingleses sacaron el triunfo ante el combinado nigeriano pero no terminaron de convencer, quedando solo el duelo ante Costa Rica en cinco días, antes del estreno del Mundial contra Túnez el 18 de junio.

Con una formación de tres centrales, el equipo inglés se adelantó en el marcador gracias a un gol del defensa del Cheslea Cahill de córner en el minuto seis. A partir de aquí, los inventores del fútbol sufrieron para ponerse dos arriba en el luminoso gracias a un tanto de Kane, con ayuda del portero, que fue suficiente para alzarse con la victoria, a pesar de la presión por la diana de Iwobi para los nigerianos que están en el grupo D con la Argentina de Messi, Islandia y Croacia.

Inglaterra quiere volver a ser una fuerza dominante en el fútbol de selecciones y la Copa del Mundo es el escenario perfecto. El equipo dirigido por Gareth Southgate forma parte del grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez, siendo a priori favorita para pasar a la siguiente ronda.

Sobre el autor

TicoDeporte.com