Juegos Olímpicos

Indonesia oficializa su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Indonesia ha presentado una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032, explicó este martes su agencia estatal de noticias.

Todo estos después de sumar elogios por la organización de los Juegos Asiáticos del año pasado, aunque el país podría enfrentarse a la competencia de India y de una candidatura conjunta de Corea del Norte y Corea del Sur.

El embajador de Indonesia en Suiza presentó la semana pasada una carta del presidente Joko Widodo al Comité Olímpico Internacional (COI).

“El COI reconoció las capacidades de Indonesia durante los Juegos Asiáticos de 2018”, dijo la agencia de noticias Antara citando al embajador Muliaman D. Hadad.

“Sentimos que es una base sólida”, añadió. Un alto mandatario del Gobierno confirmó la oferta indonesia.

Si la nación más poblada del sudeste asiático gana la organización de los Juegos Olímpicos, se convertiría en el cuarto país asiático en hacerlo, después de Japón, China y Corea del Sur.

El COI elegirá en 2025 al anfitrión del evento que se desarrollará en 2032. Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2020, mientras que París y Los Ángeles albergarán el evento en 2024 y 2028, respectivamente.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com