Fútbol Internacional

Icardi y Dybala dan a Argentina otra victoria sobre México

© AFP
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Si fuera eliminatoria, en 180 minutos Argentina goleó 4-0 a México a medio gas, sin embargo, se desarrollaron un par de partidos amistosos en el que la albiceleste ganó contundentemente 2-0 a México, dando fin al interinato de seis juegos de Ricardo Ferretti a cargo del “Tricolor”.

Apenas al primer minuto una gran jugada de Mauro Icardi dentro del área abrió el marcador al vencer la portería de Jesús Corona. Reaccionó México dos minutos más tarde con el intento de chilena de Henry Martin que se fue por arriba del marco. Más tarde, de lo poco que pudieron hacer los visitantes fue mediante el tiro libre directo de Víctor Guzmán que se fue por arriba del marco.

Con equipos suplentes y bajo muchas modificaciones, el partido no mejoró en el aspecto futbolístico, aunque los visitantes lograron tener una mayor posesión de pelota, sobre todo al final del juego. Al minuto 57 Lamela se animó con la ejecución del tiro libre directo que se fue por arriba del marco. Once minutos después, Jesús Gallardo tuvo la del empate, pero el manotazo salvador de Paulo Gazzaniga evitó el primero.

La selección azteca empezó a tener más llegada, como al minuto 71 con el disparo desviado de Ángel Zaldívar y, posteriormente, con los intentos fallidos de Víctor Guzmán. Cuando parecía que estaba más cerca el gol del empate, llegó el contragolpe comandado por el hijo del “Cholo”, en el que Giovanni Simeone colocó el preciso servicio ante la llegada de Paulo Dybala para decretar el 2-0 final en Mendoza.

Sobre el autor

TicoDeporte.com