Legionarios

Ian Smith se inaugura con gol en Europa

 

El lateral derecho que pelea un cupo con la  Selección  en el Mundial de Rusia,  marcó el primer gol de su carrera en Europa en tan solo la segunda fecha de la Liga de Suecia. El ex Santos adelantó al  Norrköping, que terminó igualando de visita 1-1 ante el Örebro. 

Llegó apenas en enero anterior a su nuevo club a los 19 años de edad, el mes anterior  cumplió  los 20, es titular indiscutible en el  Norrköping  desde la pretemporada y esto le recompensó con su primer llamado a la Tricolor para debutar ante Escocia en Glasgow. Ahora, 16 días después de esa noche en el Hampden Park, le llegó rápido esta otra alegría.  Incluso con el Santos nunca había anotado en Primera División.

Smith ya había jugado tres partidos de Copa y en Liga ha sido titular en estos dos primeros compromisos del  Norrköping  donde se mantiene invicto, en la primera fecha derrotaron 2-1 al  Brommapojkarna, y ahora igualaron 1-1 en casa del Örebro.  

Smith abrió la lata al 47′ luego de un gran centro de  Holmberg, que  encontró al costarricense al segundo palo dejando la marca rezagada y bastó meter su pierna derecha para inflar la red. El  guapileño  fue sustituido al 77′ por  Skrabb, y al 84′ cayó el gol del dueño de casa con un error de salida del  Norrköping.  

Con este resultado, el  Norrköping  lidera provisionalmente la Liga con 4 puntos, y su próximo encuentro será el 15 de abril ante el Kalmar, ex equipo del delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald. Smith busca sitio en la Tricolor para el Mundial y de momento mete en problemas al manudo  José Andrés Salvatierra, todavía lesionado, y ausente en los últimos  fogueos de la Sele. 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.