Selección Nacional

Honduras despacha a la Sub-21 de Barranquilla

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  


La Selección de Costa Rica que abrió la cuenta con Andrés Gómez, cayó 1-2 ante Honduras y quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en primera ronda.  El ‘Popeye’ Herrera continúa dejando serias dudas al frente de esta generación.

Resultado que preocupa. No por caer contra Honduras, y que nos remontaran. Preocupa porque esta generación se está acostumbrando a perder, a fracasar, y hay un responsable, Marcelo ‘Popeye’ Herrera. El argentino no ha sabido dar mano a unos chicos que ya todos juegan en Primera, que uno que otro es legionario, y a los que están afuera, no convoca. Si bien Gerson Torres está lesionado o Ian Smith viene del Mundial, parece que Alexis Gamboa en Bélgica, Ariel Lassiter en la MLS o Marvin Loría en filial del Seattle Sounders están pintados. Menos a Luis Díaz (Grecia) o Ryan Bolaños (Limón FC) que despuntaron en el Clausura con un torneo brillante, ellos simplemente no existen para el sudamericano.

Esta base de la Sub-21 no avanzó de su grupo en el Mundial Sub-20, perdió la Final contra la misma Honduras en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua, y ahora lo que debía hacer tras caer 1-0 con la local Colombia y vencer apretadamente 3-2 a Trinidad & Tobago (después de ir ganando 3-0 en la primera parte) solo era derrotar a los catrachos, como fuese el marcador. La tarea quedó grande. La meta si bien es cierto no es estos juegos, la eliminatoria olímpica está a un paso y ya huele feo. Y lo peor, que esta generación tiene que entrelazarse con la Tricolor que viene de Brasil 2014 y Rusia 2018. Y el ‘Popeye’ Herrera nos sigue dejando estragos con este grupo.

El gol nos quemó. Pese a que pudimos allanar camino anotando muy temprano, y jugar con el error hondureño, obligados a salir en cualquier momento, nos disparamos al pie. Costa Rica encontró el gol de Andrés Gómez al 7’ con un remate en el área. Después nos desplomamos en el complemento, al 63’ Darwin Diego igualó y luego nos enterró un penal al 81’ que trasformaría Douglas Martínez. La aspiración a al menos una medalla quedó desechada, y el sueño de Tokio 2020 está en el aire. La Fedefutbol tiene que actuar ya.

Ficha del Juego

Costa Rica 1

Luis Diego Rivas; Yostin Salinas.Diego Mesén, Pablo Arboine, Juan Pablo Vargas, Luis José Hernández; Juan Arguedas, Roberto Córdoba (Bernal Alfaro 67’), Barlon Sequeira (Suhander Zúñiga 78’), Randall Leal (Jimmy Marín 67’); Andrés Gómez. DT: Marcelo Herrera.

Honduras 2

Óscar Reyes; Denil Maldonado, Darwin Diego, Axel Gómez, Jack Jean Baptiste (Gerson Chávez 90’); Edwin Rodríguez, Patrick Palacios, Josué Villafranca (Cristian Cálix 50’), Sendel Cruz; José García y Douglas Martínez.

Goles: 1-0 Andrés Gómez al 7′ (CRC); 1-1 Darwin Mejía al 63′, 1-2 Douglas Martínez de penal al 81′ (HON).

Estadio: Romelio Martínez
Hora: 15:00 (CRC).
Árbitro: Marco Ortiz (MÉX)
Amonestados: Andrés Gómez, Randall Leal (CRC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.