Primera División

Hernán Torres: “El resultado de este Clásico nos sirve para ganar en confianza”

© Raquel Vargas G.
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Después de empatar en Tibás, el técnico de Alajuelense el colombiano Hernán Torres, indicó que su equipo va teniendo mejoría pero necesita una victoria pronta. Sobre la portería: “sería el hombre más injusto si saco a Patrick para el próximo partido”, citó.

El resultado

“Creo que estamos creciendo en lo que queremos, me gustó el segundo tiempo, no me gusto el primer tiempo. Se jugó fútbol, tuvimos opciones de hacerla. Ante Grecia no tuvimos opciones de gol, pero tenemos que seguir mejorando muchas cosas más”.

El juego

“Me quedo con el segundo tiempo, tuvimos un gran trabajo de Patrrick, estuvo inmenso hoy, un partido bien jugado, bien trabajado por los dos equipos. Hoy producimos más en el segundo tiempo”.

Suplencia de Figueroa

“Decisión técnica, los técnicos tenemos decisiones y a veces nos salen y a veces no. Bajé a Cubero de central, tuvimos que sacrificar a Figueroa para tener fútbol en la mitad de la cancha,más agresividad en la parte central para marcar a Castillo. Progresamos, pero el fútbol requiere el menor número de errores”.

La portería

“Lo de Alvarado se dio viernes y hay que respetar a los jugadores profesionales, pongo al que ande bien llámese como se llame”.

Continuidad de Pemberton

“¿Usted cree que yo debería sacar a Patrick por lo que hizo hoy? Esto es competencia, Alvarado es de la Selección, ya le llegara su oportunidad, pero yo sería el hombre más injusto si saco a Patrick para el próximo partido”.

El plan

“Lo que pasa es que no hicimos las cosas, no le dábamos dos o tres toques a la pelota y lo perdíamos, en el segundo tiempo la teníamos. La perdíamos y el rival nos atacaba enseguida. Sabíamos donde teníamos que atacar a Saprissa, el primer tiempo no tuvimos el balón, nos lo quitaba el rival. Le dimos facilidad al rival para que nos metiera en un arco”.

Charla del mediotiempo

“Tienen que dar más que en el segundo tiempo, mejoramos, pero somos conscientes que hay que mejorar más. Sirve para ganar en confianza de que si se puede. Si no tuviera jugadores de buen pie yo jugaría a otra cosa, pero si podemos jugar fútbol. Necesitamos sumar de a tres, aún estamos muy atrás”.

Desconfianza en el equipo

“El grupo por los resultados que no se daban venía falto de confianza y de seguridad. Cuando uno pierde la confianza en uno mismo, apague y vámonos. Los que estamos en el fútbol tenemos que convivir con la presión, siempre hay presión. La Liga puede con la presión”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.