Primera División

Herediano tumba al Saprissa y le guiña al liderato

  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Clásico del Buen Fútbol acabó sonriéndole al Club Sport Herediano al tumbar 2-0 a un tímido Deportivo Saprissa, gracias a un autogol de Héiner Mora y otro tanto de Allan Cruz.

Tensos, así se pueden describir este tipo de encuentros. Junto con la presión de ambas escuadras de no ceder en la tabla, este partido era aún más relevante.

En particular al arranque se vio una dosis de dinámica, cuando en 2 minutos el Team  casi golpea de contraataque. Específicamente Jimmy Marín quitó la marca de Kevin Briceño fuera del área, quien se vio allí a destiempo; no obstante, Marín estrelló el remate al poste, teniendo el arco vacío, o bien, compañeros para asistir.

Y el peso ofensivo en el choque recayó en los de casa. Sin duda los morados básicamente ni asomaban en tierra contraria. Aunque, en la complementaria en un error en salida de Leonel Moreira, Christian Bolaños picó la esférica y esta se marchó pegada al vertical; quizás fue un esporádico susto causado por los visitantes.

Tanto como se habla del amplio plantel rojiamarillo, acá Paulo César Wanchope supo aprovecharlo para finalmente romper el 0. Después de meros instantes de su ingreso, Aldo Magaña con empeño centró buscando a la otra variante Alberth Villalobos; sin embargo, Heiner Mora en su intento de evitar que Villalobos anotara, para su mala suerte, él mismo la envió al fondo al 75′.

Por supuesto que la S  con el marcador en contra intentaría salir del encierro.  Sin embargo, así como figuras como Mariano Torres nunca aparecieron, otras desaparecieron infantilmente; Johan Venegas salió expulsado tras reclamar, y de paso, dificultó más la tarea para su equipo.

Para poner la cereza al pastel, en tiempo añadido Gerardo Lugo realizó una buena jugada individual, y acabó asistiendo a Allan Cruz para que este simplemente punteara para el 2-0 definitivo. Tras concluir los 95 minutos tramitados, los heredianos tienen un dulce sabor de boca con la victoria; esto debido a que se ponen a tres puntos de Saprissa en la tabla, y con un partido pendiente. Mientras que, Alajuelense se frota las manos ya que puede retomar el liderato al final de la fecha.

Ficha del juego
Herediano 2

Leonel Moreira; Keysher Fuller, Cristian Reyes, Keyner Brown, Junior Díaz; Randall Azofeifa, Allan Cruz, Jimmy Marín (Aldo Magaña, 70′), José Leitón; Omar Arellano (Gerardo Lugo, 63′), Yendrick Ruiz (Alberth Villalobos, 74′). DT: Paulo César Wanchope.

Saprissa 0

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Heiner Mora; Michael Barrantes, Mariano Torres (Tassio Maia, 78′), Christian Bolaños, Randall Leal (Jaylon Hadden, 71′); Johan Venegas, Jairo Arrieta  (Luis Stwart Pérez, 59′). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles:   1-0: Heiner Mora -autogol- (75′). 2-0: Allan Cruz (90+4)   Árbitro:   Henry Bejarano.   Amonestados:   Omar Arellano, Cristian Reyes, Randall Azofeifa (CSH). Mariano Torres, Alejandro Cabral, Johan Venegas, Jaikel Medina (SAP).   Expulsado:  Johan Venegas.   Estadio:   Rosabal Cordero.   Hora:    7:15 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.