Primera División

Herediano triunfa con lo justo ante Guadalupe

© Archivo Prensa Herediano
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin deslumbrar, pero con lo suficiente para sumar de a tres.  Así ganó Herediano al remontarle 2-1 a Guadalupe en el Rosabal Cordero en el primer triunfo de Paulo Wanchope tras su regreso al banquillo del Team.

Unos podrían apuntar a Daniel Cambronero, otros a los anotadores Randall Azofeifa y Aldo Magaña. Es complicado señalar a una figura en un partido tan parejo. No obstante, lo cierto es que los rojiamarillos regresan a la victoria en el campeonato.

Cuando el cotejo parecía más trabado y poco vistoso, Fabrizio Ramírez sacó un as bajo la manga. Al 39′, sin marca alguna, Ramírez soltó un trallazo desde fuera del área que acabó en el ángulo. Anteriormente, los subcampeones nacionales únicamente tuvieron como ocasiones un de cabezazo Heyreel Saravia y un remate de Magaña.

De no ser por Cambronero, el segundo hubiese caído, al tapar en dos tiempos a quemarropa a Arturo Campos; y luego, en el complemento con grandes reflejos sacar sobre la línea un golpe de testa. Finalmente esas atajadas valdrían oro, ya que mantenía a su equipo con vida aún cuando este no jugaba bien.

Eso se comprobó cuando pronto, Lautaro Ayala le cometió penal a José Guillermo Ortiz. Inmediatamente Randall Azofeifa lo canjeó por la paridad al 73′.  Seis minutos después, Azofeifa cobró un tiro libre que encontró a Magaña, quien ahora sí con su frente le dio la vuelta al marcador.

Los guadalupanos lo intentaron, pero el guardameta florense o la mala definición no les permitieron sumar de su visita al Rosabal Cordero. Por su parte, la escuadra de Wanchope toma provecho del empate de Saprissa y la caída de la Liga, para, con un partido menos, recortar distancia por el liderato.

Ficha del juego
Herediano 2

Daniel Cambronero; Keysher Fuller, Heyreel Saravia, Junior Díaz, Esteban Espinoza (Cristian Reyes, 20′); Randall Azofeifa, Allan Cruz, José Leitón, Gerson Torres (Gerardo Lugo, 45′); Alberth Villalobos (José Guillermo Ortiz, 59′), Aldo Magaña. DT: Paulo César Wanchope.

Guadalupe 1

Alejandro Barrientos; Andrey Mora, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Josué Meneses, Josué Rodríguez; Víctor Murillo (Andrés Gómez, 81′), Mauricio Montero, Fabrizio Ramírez (Daniel Quirós, 66′), Moisés Arce; Arturo Campos (Julio Cruz, 76′). DT: Géiner Segura.

Incidencias

Goles:    0-1: Fabrizio Ramírez (39′).  1-1: Randall Azofeifa (73′). 2-1: Aldo Magaña (79′).  Árbitro:   Ricardo Montero.   Amonestados:   Heyreel Saravia, Junior Díaz, José Guillermo Ortiz, José Leitón (CSH).  Arturo Campos, Andrey Mora, Víctor Murillo, Lautaro Ayala (GFC).   Estadio:    Rosabal Cordero.    Hora:  5:35 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.