Primera División

Herediano sube a la cima del Clausura y ratifica la crisis de Liberia

  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

El Club Sport Herediano se posiciona en el primer puesto del Torneo Clausura tras triunfar por marcador escandaloso de 6-3 sobre el Municipal Liberia, que sigue siendo el principal candidato a descender.

Herediano no tuvo piedad del equipo liberiano; por las bandas apedreaban el rancho, y en solo 3 minutos, Yendrick Ruiz pescó un rebote en el travesaño y colocó el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Jairo Arrieta desde el costado izquierdo enganchó al centro para poner el segundo.

La diferencia se alargaba, puesto que al 14’ Elías Aguilar anotó desde el punto de penal el 3-0. Y aunque Liberia parecía despertar gracias a que Erick Scott descontó al 26’, los locales retomaron la posesión del balón, y rápidamente acertaron el cuarto y el quinto dardo con un autogol de Félix Montoya y un remate cruzado de Aguilar respectivamente.

El festín de goles continuaba, Francisco Flores volvió a acortar un poco las distancias al soltar un trallazo de tiro libre que fue desviado. Un 5-2 para finalizar la primera etapa.

Los rojiamarillos no parecían satisfechos en la complementaria, incluso lograron el sexto gol, obra de Randall Azofeifa desde los 11 de pasos.

Con el transcurso del trámite la intensidad del Team disminuyó, los pamperos tampoco era que adquirían protagonismo, no obstante, una nueva pena máxima fue señalada, en esa ocasión sobre Scott, y él mismo la cambio por gol al 73’. De inmediato, los florenses se quedaron con 10 futbolistas debido a una lesión de su tercera variante, Jonathan Hansen, lo que podría darle nuevos bríos a un juego que estaba totalmente definido.

No obstante, el liberiano Carlos Ochoa perdió la cabeza y se hizo expulsar acabando toda esperanza de acercarse más en los cartones. Si fuera tenis, se diría juego, set y partido para el Herediano, pero en el fútbol se dice que es una paliza contundente de 6-3, que posiciona a los de Jafet Soto en el primer lugar del campeonato.

Ficha del juego
Herediano 6

Leonel Moreira, René Miranda, Heyreel Saravia, Juan Pablo Vargas, Junior Díaz, Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, José Sánchez (Diego Estrada, 45’), Elías Aguilar, Jairo Arrieta (Jonathan Hansen, 60’) , Yendrick Ruiz (Omar Arellano, 45’). DT: Jafet Soto.

Liberia 3

Douglas Forvis, Andrés Abarca (Adrián Chévez, 45’), Rafael Núñez, Cristian Reyes, Félix Montoya, Jorge Gatgens, Jimmy García (Carlos Ochoa, 50’), Walter Chévez (Román Calvo, 83′), Erick Scott, Héctor Urbina. DT: Fernando Castro.

Incidencias

Goles:   1-0: Yendrick Ruiz (3′). 2-0: Jairo Arrieta (7’). 3-0: Elías Aguilar (14’). 3-1: Erick Scott. (26’). 4-1: Félix Montoya (Autogol 31’). 5-1: Elías Aguilar (34’). 5-2:  Francisco Flores (41’). 6-2: Randall Azofeifa (52’). 6-3: Erick Scott (73’). Árbitro:   Geiner Zúñiga. Amonestaciones: Carlos Ochoa (Liberia). Expulsado:   Carlos Ochoa (Liberia). Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora:   8:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.