Primera División

Herediano se juega el título sumando 3 derrotas al hilo

Ⓒ Prensa Herediano
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Herediano, equipo dominante del torneo regular, se apagó y ya suma tres derrotas consecutivas: de los últimos siete encuentros, perdió cinco. De las últimas tres caídas al hilo contra Saprissa y las dos recientes frente a Pérez Zeledón, el Team solo pudo anotar un tanto.

La fiera de la fase regular está mancita, el Herediano de 22 jornadas, que venía de conseguir un título aplastante ante Saprissa, de 54 puntos, invicto y arrasante, está trabado. El equipo de Medford está caído, no carbura, se fundió, y el técnico le bajó el piso al primer juego, tan validero como el del sábado entrante.

Pérez Zeledón llegará con medio título al Rosabal Cordero, con menos estrés, con una táctica donde le beneficiará el empate para coronarse. Con un presupuesto increíblemente inferior al rival. Se apagó la gran delantera con Ortiz, Landín, Arrieta, y compañía. Azofeifa retornó, y como venía haciéndolo cuando se perdió, uno más, o uno menos, depende de donde queramos verlo.

Y se salvó el Herediano de no llevarse una goleada, porque los rojiamarillos le deben la fe a Daniel Cambronero, muralla en al menos tres goles claros, con paradas imposibles, reflejos felinos. Fue es sustituto de Leo Moreira, ausente en los últimos dos partidos por sanción, y con lo visto, pareciera que Medford debería de darle la continuidad a su relevo.

Pérez Zeledón metió el gas, estaba obligado y repito, lo hizo pero el resultado no fue más amplio por el portero florense. Giacone tiene un equipo disciplinado y pícaro, combinación letal para dar el heredianazo el próximo sábado.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.