Primera División

Herediano se enredó en Guápiles y cedió la cima

Herediano desperdició el chance de mantenerse como líder solitario del Clausura al empatar 0-0 ante el Santos en el Ebal Rodríguez, en un partido trabado, donde el gran vencedor fue Alajuelense ahora dueño de la cima por gol diferencia. El Saprissa, que cayó por la tarde en Limón y es tercero con un juego menos, también aplaude.

Concluyó la primera vuelta del Clausura y la Liga es el mejor equipo, así lo quiso hoy Herediano y el mismo Saprissa. El Team fue incapaz de solventar su visita a Guápiles con victoria, y con ese pálido pizarrón en cero entregó la cima; suma 23 unidades al igual que los rojinegros, pero aunque el gol diferencia es el mismo de +12, los manudos tienen más tantos a favor (21) por los 18 florenses. Ni el Saprissa que adeuda su juego contra Guadalupe les podrá alcanzar, los morados de ganar se quedarían un punto abajo.

Alajuelense, quien hace mucho no saboreaba este placer, mas nunca debió haber perdido el instinto, cazó por fin, La Liga se apuñó con el Team en la parte noble. Esta noche en Guápiles solo hubo desamor, no quisieron a la pelota, la patearon sin sentido, nunca la enviaron en dirección al arco, todo lo contrario, la mandaron a los muros o hasta fuera del estadio. El San Valentín con el fútbol no pasó por allí, juego feo, sin sentido, odioso.

Si estas líneas no relatan emociones en la cancha no es culpa de mi pluma. El primer tiempo lo más que tuvo fue un desvío de Leonel Moreira al córner tras un remate de Wilmer Azofeifa. La visita también insinuó con otro Azofeifa, Randall, con uno de esos misiles, pero sin brújula.

El complemento fue más de lo mismo, mucho pelotazo al pozo en busca de que alguien por arte de magia solventara, tiraron a la individualidad, y nadie estuvo de diez. Herediano fue quien más lo buscó, y faltó esa bendita tiza. Keyner Brown, Azofeifa en dos chances, Esteban Granados, y hasta José Sánchez que había llegado de cambio remataron a lo americano. Con ‘Chepillo’ habían ingresado Luis Ángel Landín y Jairo Arrieta, mucho cartel, pero tan poco partido.

De este Santos se esperó más, quizás la ausencia de Osvaldo Rodríguez resultó determinante para el flujo de ideas. Starling Matarrita no cuajó, y Cristhiam Lagos sin buenos asistidores, difícilmente moja. Las llegadas ofensivas de Kenny Cunningham, Diego Madrigal y Kenneth Dixon también resultaron de pergamino, de recuerdo. El fútbol se ama, se transpira, se lleva en la sangre, pero no es pecado decir que por dicha todo acaba en noventa y tantos minutos.

Ficha Técnica
Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Alexis Gamboa; Rigoberto Jiménez, Edder Solórzano (Diego Madrigal 70′), Wilmer Azofeifa, Starling Matarrita (Kenneth Dixon 85′); Leonardo Adams (Kenny Cunningham 66′) y Cristhiam Lagos. DT: Johnny Chaves.

Herediano 0

Leonel Moreira; Keynner Brown, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Allan Cruz, Elias Aguilar (José Sánchez 63′); Omar Arellano (Luis Ángel Landín 68′) y Yendrick Ruiz (Jairo Arrieta 77′). DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles: No hubo.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles.
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: P. Arboine, E. Solórzano (SAN); L. Moreira, J. Arrieta (HER).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.