Primera División

Herediano saca ventaja pero perdona a Saprissa

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un encuentro que fue para un solo bando, los dirigidos por Jafet Soto sacan de esta semifinal ante Saprissa una tímida ventaja que termina pareciendo corta, gracias a un gol de Heyreel Saravia que le dio el triunfo de 1-0  a Herediano. La vuelta será el miércoles en la ‘Cueva’.

Tanto los florenses como el Monstruo   siguieron un poco más allá lo que la lógica dictaba en cuanto a los roles; por un lado los de casa con el peso ofensivo, y el contrario aguardaba picar como alacrán en un contragolpe. No obstante, ese vendaval de ataque fue más abrumador de lo esperado. Finalmente tantos centros e insistencia dieron frutos; específicamente, al 20′, Jimmy Marín cobró un tiro de esquina y en el primer palo Heyreel Saravia de cabeza detonó el grito de gol.

Seguidamente, ese guión previo se rompió por completo; especialmente por una escuadra morada irreconocible, que parecía apenas salvarse a cómo podía en cada arremetida. Además, de repentinos roces por un debatible penal no señalado; trasladándose de en el césped, al banquillo (con Jafet Soto expulsado como saldo) y brevemente en las tribunas.

Asimismo, a Vladimir Quesada tampoco se le cumplía lo que preveía en su preparación. De seguro imaginaba más de esos contragolpes propuestos, sin embargo en la realidad hubo solo dos, uno en cada mitad. Subsecuentemente, ¿cuál fue su reacción?, cambiar nombres de mediocampo hacia el frente, sin mucho resultado, exceptuando una volea al cierre de Jairo Arrieta, puesto que no se inquietó a Leonel Moreira; mientras su zaga y arquero sí tuvieron que fajarse.

En resumidas cuentas, el balón en incontables ocasiones se paseó delante del arco de la S  o a un costado increíblemente; de esas veces donde no hay respuestas para saber por qué fue solamente un 1-0. Y es que, se podría decir que los rojiamarillos pueden llegar motivados a la vuelta tras su buen cotejo de este sábado, aunque a los campeones nacionales les queda un gran arma que deja la serie más que abierta:  La Cueva.

Ficha del Juego

Herediano 1

Leonel Moreira; Keysher Fuller, Keyner Brown, Pablo Salazar, Heyreel Saravia; Allan Cruz, Óscar Esteban Granados (Gerardo Lugo, 79′), Jimmy Marín, Omar Arellano (Randall Azofeifa, 55′); Yendrick Ruiz (Aldo Magaña, 66′), José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto.

Saprissa 0

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Luis José Hernández; Michael Barrantes, Mariano Torres (Juan Bustos Golobios, 87′), Marvin Angulo (Juan Gabriel Guzmán, 62′), Christian Bolaños, Luis Stwart Pérez; Johan Venegas (Jairo Arrieta, 74′). DT: Vladimir Quesada.

Gol:  1-0: Heyreel Saravia (20′).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora:  8:00 p.m.
Árbitro:  Adrián Elizondo.
Amonestados:  Keyner Brown, José Guillermo Ortiz (CSH). Mariano Torres, Jaikel Medina, Alejandro Cabral (SAP).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.