Concachampions

Herediano resucita al final y evita el KO de Tigres

  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  

Con goles al cierre de Yendrick Ruiz (penal) y Jairo Arrieta, el Herediano se negó a morir y empató 2-2 ante un Tigres que había golpeado con tantos de Meza y Zelarayán. El Team llegará con ilusión a México la próxima semana.

Osadía ‘in extremis’ con un resultado frenético que hace mantener el orgullo intacto. Cuando ya le daban por muerto el Team sacó fuerzas y castigó la relajación del Tigres. Había un oficio azteca con la maquinaria funcionando a medias, en momentos donde quiso hacer daño, y fue letal. Jafet Soto había hablado previamente de un Team revolucionado, con la experiencia faltante en el pasado, pero hoy los 1.200 partidos del ‘Tuca’ Ferreti como estratega, machacaban las decenas que suma el tico. El DT florense se equivocó en su planteamiento de entrada, salió en casa con un once modificado a la defensiva y solitario arriba, con Luis Ángel Landín en punta y Yendrick en la banca. Luego quiso enderezarlo y le salió en los últimos cinco minutos. Yendrick y Arrieta empujaron el arreón.

La línea de cinco al fondo había enredado a los rojiamarillos, se debilitó en el medio y Tigres comenzó a encimar con prisa. Sosa fue el primero con un remate por alto, luego Moreira salvó rifándose el físico ante el acoso de Enner Valencia, Junior Díaz la sacaba bajo la línea y en el cuarto intento se abrió la lata tan solo al 14’. Córner al primer poste, Sosa desvió de cabeza al segundo y ante la pasiva marca de Juan Pablo Vargas apareció Francisco Meza para empujarla con el 0-1.

Herediano tenía el pecho herido, Landín apenas se asomaba con un cabezazo por arriba y Tigres buscó latigar sin piedad. El dueño de casa se salvó luego de que Zelarayán reventara el madero tras un rechazo en el área donde agarró el balón botando y la empalmara directo al palo diestro de Moreira. La cuestión olía fétida y Jafet reconoció su error. De inmediato volvió al formato original de su esquema, sacrificó a Díaz y dio paso a Yendrick para acompañar a Landín. El Team fue otro hasta llegar al descanso, su delantera se mostró de a poco hasta llegar a creer. Para el complemento Nahuel Guzmán le hizo un paradón monumental a Randall Azofeifa con un misil a bocajarro, pero mientras se insistía en el descuento un descuido resbaló el pincel. Al 58’ Jurgen Damm centró al segundo palo donde encontró a Zelarayán en silencio robando las espaldas para marcar el 0-2.

A tope. Soto movió de nuevo a sus muñecos, mandó a guardar al azteca Arellano, deslucido y sin ritmo, por un José Sánchez que inyectó veneno. La entrada de Arrieta poco después por Landín terminó de acomodar las piezas, y el Tigres pensó que ya lo tenía todo bajo control. Hubo manos en el área azteca que no fueron marcadas y eso calentó la bravura del Herediano. El fútbol rectificó con el premiado sacrificio del local, a dos del final Kolodziejczak de nuevo acarició el esférico con clara prohibición de la ley, y esta vez sí. Yendrick cobró de gran manera el penal e incendió el rancho con el descuento 1-2. Ya en tres minutos del añadido, y con Tigres pidiendo la hora, Elías Aguilar envió el balón al pozo con los once florenses en el área, incluido Moreira, Nahuel salió a nada y Arrieta encontró lugar para igualar las tablas, y así dejarlo todo para definirlo en una semana, en un ardiente estadio El Volcán de Nuevo León. El boleto a cuartos, todavía se mueve, todavía respira.

Ficha del Juego

Herediano 2

Leonel Moreira; Jhamir Ordain, Juan Pablo Vargas, Keyner Brown, Pablo Salazar, Junior Díaz (Yendrick Ruiz 29’); Randall Azofeifa, Allan Cruz, Elías Aguilar, Omar Arellano (José Sánchez 60’); Luis Ángel Landín (Jairo Arrieta 76’). DT: Jafet Soto.

Tigres 2

Nahuel Guzmán; Francisco Meza (Alberto Acosta 71’), Hugo Ayala, Timothee Kolodziejczak, Larry Vázquez; Rafael de Souza, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán, Enner Valencia (Eduardo Vargas 46’), Jurgen Damm (Luis Rodríguez 63’); Ismael Sosa. DT: Ricardo Ferreti.

Goles: Yendrick Ruiz al 89’ de penal y Jairo Arrieta al 90’+3 (HER); Francisco Meza al 14’ y Lucas Zelarayán al 58’ (TIG).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 7 p.m.
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).
Amonestados: E. Aguilar, J. Vargas, R. Azofeifa (HER); L. Vásquez (TIG).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.