Primera División

Herediano rescató un agónico empate ante Guadalupe

© Prensa Herediano
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En lo que fue un vibrante encuentro Guadalupe FC ganaba 2-0 sobre el Club Sport Herediano, sin embargo, estos últimos en el último tramo del juego lograron rescatar un empate 2-2. 

Lo que arrancó como un monólogo del conjunto florense, con los guadalupanos sufriendo con el paseo de balón y los pases filtrados siendo un dolor de cabeza para la pareja de centrales, incluyendo como más clara un mano a mano de Allan Cruz con Luis Torres que este último atajó, de a poco se convertía en un partido parejo.

El parteaguas se dio luego de que tras múltiples perdidas de balón de Herediano en media cancha, en una de ellas Moisés Arce recuperó en velocidad para encararse con solo el guardameta de frente, pero definió increíblemente por fuera. Minutos después, el mismo Arce tuvo una oportunidad de contragolpe que Leonel Moreira detuvo, al igual que Torres lo volvió a hacer ahora ante Omar Arellano; la etapa inicial cerraba con un ida y vuelta constante.

Para la complementaria disminuían las emociones, quizás los visitantes eran los más constantes y pisaban más el área, sin embargo, los que concretaban eran los de casa. Al 60′ Arturo Campos ganó de cabeza en el primer palo tras un tiro de esquina para abrir el marcador; y 6 minutos después Arce aplicó la típica”la tercera es la vencida” al cerrar la pinza de un centro rastrero que cruzó todo el área para colocar el 2-0.

El Team ya había colocado tres delanteros en cancha y con todo se marchaban al frente. A falta de 10 minutos para el cierre lograban descontar gracias a que, también de tiro de esquina, Pablo Salazar pescó el balón con su pie y lo envió al fondo de las redes. El ritmo frenético no lo disminuían y por la misma vía, Óscar Granadas logró empatar con un cabezazo al segundo poste.

De no ser por Torres, parecía que los subcampeones sacarían los 3 puntos en el cierre del juego. Los 4 minutos de reposición se vivirían con tensión, no obstante, el marcador no se movería más y con un 2-2 acabaría un choque que sobrepasó con creces las expectativas puestas.

Ficha del juego
Guadalupe 2

Luis Torres, Marcos Meneses (Kevin Espinoza, 45′), Lautaro Ayala, Jeison Prendas, Josué Rodríguez, Víctor Murillo, Mauricio Montero, Andrey Mora, Fabrizio Ramírez (Daniel Quirós, 89′), Moisés Arce, Arturo Campos (Julio Cruz, 72′). DT: Géiner Segura.

Herediano 2

Leonel Moreira, René Miranda, Pablo Salazar, Keyner Brown, Junior Diaz, Óscar Granados, Allan Cruz (José Guillermo Ortiz, 65′), Diego Estrada, Gerardo Lugo (Randall Azofeifa, 72′), Omar Arellano (Yendrick Ruiz, 58′), Jairo Arriera. DT: Jaime de La Pava.

Incidencias

Goles:   1-0:  Arturo Campos (60’).  2-0:  Moisés Arce (66’). 2-1: Pablo Salazar (80′). 2-2: Óscar Granados (85′).

Árbitro:     Géiner Zúñiga.   Amonestados:     Marcos Meneses, Arturo Campos, Lautaro Ayala (GFC).  Omar Arellano, Óscar Granados, Yendrick Ruiz (CSH).    Estadio:     Colleya Fonseca.   Hora:    5:05 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.