Primera División

Ni el Herediano pudo con el invicto de Guadalupe

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Guadalupe FC consiguió salir airoso de una prueba de fuego más al rescatar un empate 1-1 ante el Club Sport Herediano esta noche en el Coyella Fonseca, para continuar como el único invicto del Clausura 2018 y seguir vivo en la lucha por la permanencia en Primera.

Mucho se viene hablando de los guadalupanos. La pregunta es ¿hasta cuándo le durará el buen momento? La respuesta la tendrán ellos mismos, pero por ahora siguen siendo sensación en el torneo.

Y es que los dirigidos por Géiner Segura luchan, ahora sí, en dos frentes, pero el principal es clarísimo: librarse del descenso. Esa consigna los tiene hoy peleando también arriba de la tabla del torneo veraniego, y esta noche recibían a un rival al que no le temen y ya le han quitado puntos.

Y no fue nada fácil. El Herediano comenzó ganando con un gol tempranero, cuando apenas de jugaban dos minutos en la fría noche guadalupana el defensor Juan Pablo Vargas robó la espalda de su colega Jason Prendas, y casi cayendo conectó ajustado al palo derecho del arquero Luis Torres para poner el 0-1. Duro golpe para los locales.

Pero Guadalupe no se desesperó, mostró la paciencia que los ha caracterizado en estas seis fechas disputadas en el Clausura y pronto equilibró el control del juego, amarró al cerebro florense Elías Aguilar y llevó el juego a una lucha férrea en la media cancha, trámite que se mantendría casi a lo largo de todo el juego.

Esa paciencia tuvo su premio hasta el minuto 62′, cuando el delantero Josué Rodríguez encontró el espacio que tanto había buscado, y con certero remate venció al meta herediano Leonel Moreira para el 1-1, que sería definitivo.

El empate deja a ambos equipos con 10 puntos la segunda y tercera posición del Clausura -a la espera del resto de juegos mañana-, pero lo principal, Guadalupe consiguió sumar un punto más en su lucha por alejarse del descenso, ahora tiene 26 puntos, siete más que el colero Liberia pero con un juego más que los pamperos.

Ficha del juego

Guadalupe FC 1

Luis Torres, Erick Marín, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Andrey Mora, Mauricio Montero (Lautaro Ayala, 90′), Miguel Marín, Fabrizio Ramírez, Josué Martínez (Wilson Villalobos, 78′), Daniel Quirós (Andrés Gómez, 85′). DT: Géiner Segura.

Herediano 1

Leonel Moreira, René Miranda, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, José Sánchez (Jimmy Marín, 73′), Esteban Granados, Junior Díaz, Allan Cruz (Diego Estrada, 78′), Elías Aguilar, Yendrick Ruiz, Luis Ángel Landín (Jairo Arrieta, 60′). DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles: 0-1: Juan Pablo Vargas (2′). 1-1: Josué Rodríguez (62′). Árbitro: Allen Quirós. Estadio: José Joaquín Coyella Fonseca. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.