Primera División

Herediano mantiene su liderato tras un susto

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
Con goles de Juan Pablo Vargas (51′) y Yendrick Ruiz (81′) Herediano venció 1-2 a Carmelita y resguarda el liderato del Clausura. El Team ahora piensa en el Tigres por Concacaf.

En el Rafael Bolaños, Joshua Ulate había puesto en problemas la cima del Herediano que se había adelantado con Juan Pablo Vargas, pero al cierre apareció de penal Yendrick Ruiz para darle la victoria 1-2 al Team sobre Carmelita.

Los florenses se podrán ir a México tranquilos, solo pensando en cómo hacerle para vencer al Tigres o empatar por más de tres goles para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un poco antes había que encarar el campeonato doméstico en una visita complicada, que finalmente fue saldada con éxito.

A punto estuvo de dejar su sitio en el aire, porque con el empate daba el chance a la Liga para superarle y al Saprissa de alcanzarle. Los rojiamarillos hoy tuvieron modificaciones en su once, una rotación para dar descanso a ciertas fichas como Junior Díaz, Randall Azofeifa o Luis Ángel Landín. Además, Jimmy Marín fue en encargado de sustituir a Elías Aguilar, luego de su salida inesperada al fútbol de Corea del Sur a mitad de semana tras enfrentar a los aztecas.

Gol, palo y cima. Después de una primera parte trabada, apareció al 52’ el tanto de Juan Pablo Vargas que dio hasta ese momento la tranquilidad al visitante. El defensor aprovechó el pivoteo luchado de Pablo Salazar en el área para pegarla de seguido y batir al meta Carmelo Kevin Chamorro.  Sin embargo, once minutos pasaron para que Carmelita emparejara las tablas con un latigazo cruzado de zurda de Joshua Ulate, que dejó sin opciones a Leo Moreira.

La igualdad a mucho por jugar condenó al local, embestido desde ahí por la presión herediana, que ya tenía en cancha a Esteban Ramírez, Omar Arellano y a Diego Estrada como recambios. Precisamente fue Estrada quien fabricó el penal que les daría el triunfo al ocho minutos para el final. El volante se metió al área y fue bajado con falta en el enganche hacia adentro. Yendrick llegó con frialdad para mandarla a guardar al centro del saco con el 1-2 final.

En las últimas de tanteo Herediano pudo liquidar pero Esteban Ramírez remató por alto y Chamorro tapó otro intento de Yendrick. Herediano se va a México con su deberes resueltos, y con la tarea titánica de sorprender en “El Volcán” de Nuevo León.

Ficha del Juego

Carmelita 1

Kevin Chamorro; Erick Cabalceta (Anderson Andrade 84′), Bryan Orúe, Joshua Ulate (José Rodolfo Alfaro 73′), Luis Carlos Fallas; Carlos Montenegro, Jorge Gutiérrez, Jonathan Martínez (Ignacio Quesada 83′), Sebastián Castro; Bernal Alfaro y Bryan Rojas. DT: Mario Víquez.

Herediano 2

Leonel Moreira; René Miranda, Pablo Salazar, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas; Heyreel Saravia, Esteban Granados, José Sánchez (Omar Arellano 71′), Jimmy Marín (Esteban Ramírez 55′); Jairo Arrieta (Diego Estrada 60′) y Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

Goles: Joshua Ulate al 62’ (CRM); Juan Pablo Vargas al 52’ y Yendrick Ruiz de penal al 82’ (HER).

Estadio: Rafael Bolaños.
Hora: 14:00
Árbitro: Benjamín Pineda.
Amonestados: C. Montenegro, B. Orúe, E. Cabaceta (HER); K. Brown.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.