Primera División

Herediano machaca la gran crisis del Cartaginés

© Prensa Herediano

El Herediano sigue compartiendo la cima con el Saprissa tras golear 3-0 al Cartaginés con un doblete de Yendrick Ruiz (uno de penal) y otro dardo de Randall Azofeifa cobrando desde el manchón. Los brumosos salieron del Rosabal Cordero a seis puntos del descenso, y Liberia tiene un juego menos.

El Team hizo lo suyo en un juego que le sabe el doble, ganó bien, sigue al lado del Monstruo en el liderato, Yendrick continúa en alzada y parece que recupera a Azofeifa, a menos en los últimos meses. De paso golpeó a su archirrival, un Cartaginés inerte, con nuevo técnico, pero ni el más mago puede hacer milagros tan repentinos en un equipo enredado en este feo contexto. Tremenda tarea tiene el charrúa Gustavo Roverano.

Años después de aquel «Vive vive», aparecen los fantasmas entre la bruma cartaga luchando contra el descenso. Los de la Vieja Metrópoli son últimos del Clausura con apenas 3 puntos de 27 posibles. Son penúltimos de la Acumulada, y lo dejé recalcado en el inicio de estas líneas. Si Liberia vence este jueves a Grecia, le recortará a tres puntos esa disputa por sobrevivir en Primera.

El Cartaginés supo soportar el primer tiempo, con más suerte que órden, sin embargo en el inicio del complemento pecó tan rápido, como tan rápido llegó su fin. De camerino llegó el gol de Yendrick que desemplovó los cartones, el delantero quitó la marca de Sadier Camacho y picó de cabeza un centro de José Sánchez.

Calma y liquidar. Con el control de la pelota, el Team solo esperó un poco más para matar, al 74′ José Leiva cometió un penal y Azofeifa castigó de un solo golpe. Con el enemigo liquidado, el dueño de casa solo apuntó a despedirlo con decoro. Leiva se volvió a equivocar con otro pena, y el regalito lo aprovechó esta vez Yendrick para dejar el 3-0 final al 83′.

El marcador pudo ser más agresivo, pero el equipo de Jafet Soto actuó con piedad al cierre. El Cartaginés todavía no gana durante este año, y ya la factura viene cargada. El Herediano mantiene sus buenas labores, a costa de quien sea, solo por tres goles está abajo del Saprissa en la cima.

Ficha del juego
Herediano 3

Leonel Moreira; René Miranda, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, Allan Cruz; Heyrell Saravia, Randall Azofeifa, Jimmy Marín (José Sánchez 36′), Elías Aguilar; Yendrick Ruiz y Luis Ángel Landín (Esteban Granados 62′). DT: Jafet Soto.

Cartaginés 0

Luis Diego Rivas; Sadier Camacho, José Leiva, Jameson Scott, Kevin Vega; Danny Fonseca, Paolo Jiménez (Mauricio Castillo 66′), Ricardo Blanco, Dylan Flores, Hernán Fener (Randall Brenes 62′) y Johnny Woodly (Giovanni Clunie 71′). DT: Gustavo Roverano.

Incidencias

Goles: Yendrick Ruiz al 47′ y 83′ -penal-, Randall Azofeifa al 74′ -penal- (HER).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 20:00
Árbitro: Cristian Rodríguez.
Amonestados: Juan P. Vargas, E. Granados (HER); J. Leiva, D. Fonseca (CAR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.