Primera División

Herediano se niega a morir con triunfo en San Carlos

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Herediano sacó el colmillo ante el ‘benjamín’ San Carlos, y se trajo un triunfo de oro 1-2 del Carlos Ugalde para mantener la ilusión de clasificar a semifinales hasta la última fecha del Apertura 2018 el próximo domingo.

No den por muerto al ‘Team’, mucho menos cuando se juega el todo por el todo. Y eso fue precisamente lo que llegó a dejar bien claro en una de las visitas más complicadas del torneo y tras de eso lo hizo jugando con el cuchillo entre los dientes. El destino lo puso contra su rival directo por un cupo en la clasificación a semifinales, un rival que viene sacando pecho desde hace rato y que gusta por su bueno juego, y principalmente por sus buenos resultados.

Fue entonces donde apareció el colmillo de los rojiamarillos y de su técnico Jafet Soto. Ni siquiera el gol de Manuel González al minuto 15′ achicó a los florenses, porque en ese momento parecía que todo se derrumbaba y que sería una noche completamente norteña.

Tras el primer golpe Herediano se levantó, sacudió el polvo y con más orgullo que ideas encimó a San Carlos, lo acorraló hasta encontrar el espacio para que José Guillermo Ortiz quedara en un mano a mano con el arquero Marco Madrigal, y con mucha categoría tocara un “baño” y marcar el 1-1 al 27′, eso sí, en medio de una polémica innecesaria tras la duda entre el árbitro central y el asistente por saber si el balón había ingresado, algo que parecía estar claro desde la acción original.

Pero ni el más pesimista de los sancarleños se imaginaría lo que llegaría apenas a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, cuando Gerson Torres cobró un centro exquisito desde el tiro de esquina, donde apareció en medio de los centrales norteños el goleador Yendrick Ruiz, y con un furioso cabezazo puso el 1-2 que cayó como un tanque de agua fría en el Carlos Ugalde.

De ese golpe no se pudo levantar más San Carlos, pese a que lo intentó por todos los medios. Herediano sacó el colmillo y metió el juego al congelador y terminó saldando un triunfo 1-2 de oro.

Con la victoria Herediano empató en puntos a San Carlos (35), pero los norteños siguen en el cuarto lugar (último cupo a semifinales) por anotaciones más a su favor en el gol diferencia, y todo se decidirá el próximo domingo cuando el ‘Team’ reciba a Limón FC y San Carlos visite al colero del torneo UCR.

 

Ficha del juego
San Carlos 1

Marco Madrigal, Reggy Rivera (Esteban Ramírez, 80′), Rudy Dawson, Manuel González, José Sánchez, Carlos Acosta, Diego Madrigal (Juan Vicente Solís, 63′), Bryan Solórzano (Luis González, 55′), Ismael Gómez, Marcos Mena, Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Herediano 2

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Heyreel Saravia, Leonardo González, Allan Cruz, Esteban Granados, Jimmy Marín, Gerson Torres (Omar Arellano, 58′), Yendrick Ruiz (Christian Reyes, 66′), José Guillermo Ortiz (Alberth Villalobos, 72′). DT: Jafet Soto.

Incidencias    

Goles: 1-1: Manuel González (15′). 1-1: José Guillermo Ortiz (27′). 1-2: Yendrick Ruiz (46′). Árbitro: Adrián Elizondo. Expulsado: Martín Cardetti al 66′. Estadio: Carlos Ugalde. Hora: 8:00 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.