Primera División

Herediano espanta al Santos y ya acecha en serio

© Prensa Herediano
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  


Herediano venció 0-1 al Santos, que jugó de local en el ‘Cuty’ Monge de Desamparados, con un golazo del mexicano Omar Arellano. Los florenses ya tienen al Saprissa y a Alajuelense muy de cerca, mientras los guapileños se alejan una vez más.

Consolidado su tercer puesto, pero la lógica dice que eso no es lo que quiere el Team, ni por lo cual puede lucir satisfecho. El Herediano va por más, por lo más alto, y ya tiene a morados y rojinegros en punto de mira. El arreón rojiamarillo es notable, y con un partido menos (debe una visita a Limón FC) quedan a un pasito del objetivo, asaltar esta primera fase. Después de lograr su pase a la final de la Liga Concacaf y de remontarle a Guadalupe FC en el Rosabal Cordero, Wanchope vuelve a rotar jugadores. Sacar de la galera a un Leonardo González, y dar descanso a Randall Azofeifa, José Guillermo Ortiz, Gerson Torres o Keysher Fuller.

Continuó con Aldo Magaña en punta y el movimiento liberó un poco más a su compatriota Omar Arellano para que pisara área con mayor frecuencia. Y apenas se habían jugado 5 minutos cuando se abrió la lata para cerrarle con sello de una sola vez. Leo Moreira, que regresó a la titular, sacó rápido de manos, pasó a Allan Cruz quien ubicó a Arellano frente al área y el azteca se animó a sacar un derechazo directo a la red. Un golazo de tres puntos.

Herediano fue amo de esa primera parte, pudo haberse ido al descanso con una goleada, porque tuvo al menos dos muy claras, como un balazo de José Leitón que salió muy de cerca al palo, y después contó un cabezazo de Cruz bajo el arco que el contención no pudo enderezar con buena tiza. El local solo asustó una vez cuando Reimond Salas punteó un balón muy veloz en el área culminado en el achique de Moreira.

Otra cara, mismo resultado. Y aunque para el complemento el Santos se volvió fuerte, no tuvo los arrestos para igualar. Los de Guápiles salieron a marcar, Ronaldo Dinolis avisó con un misil cruzado que se marchó por fuera y Josué Ugalde se comió un penal cuando Cruz bajó a Douglas López. El réferi amonestó al santista, y de paso echó a Johnny Cháves, reclamando justicia.

El Santos arriesgó tirando de Wilmer Azofeifa, Steven Williams y Bryan López, y sin embargo nunca encontró las llaves del cerro rojiamarillo. Por más que lo intentó Reimond Salas, su ofensivo más peligroso, ahí estuvo plantado Moreira para repeler todo con otro paradón. Al cierre Williams pudo irse expulsado pero le perdonaron, como hizo su equipo con el Herediano, caminante con un galope triunfante. Su panorama es el más dulce del torneo.

Ficha del Juego

Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Michael Barquero (Bryan López 73’); Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason, Reimond Salas; Starling Matarrita (Wilmer Azofeifa 73’) y Ronaldo Dinolis (Steven Williams 68’). DT: Johnny Cháves.

Herediano 1

Leonel Moreira; René Miranda, Cristian Reyes, Heyreel Saravia, Leonardo González (Junior Díaz 70’); Esteban Granados, Allan Cruz, José Leitón, Jimmy Marín (Berny Burke 80’), Omar Arellano (Gerardo Lugo 61’); Aldo Magaña. DT: Paulo César Wanchope.

Goles: Omar Arellano al 5’ (HER).

Estadio: Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge, Desamparados.
Hora: 15:00.
Árbitro: Josué Ugalde.
Amonestados: D. López, M. Barquero, S. Williams (SAN); E. Granados, J. Marín, J. Leitón, J. Díaz (HER).
Expulsado: Johnny Cháves –DT- (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.