Primera División

Herediano dio cuenta de Carmelita y escala en la tabla

© Prensa Herediano
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Herediano saldó un triunfo vital en el Rosabal Cordero al vencer 2-0 a Carmelita, gracias a goles de Heyreel Saravia y José Guillermo Ortiz, que le permiten escalar a la segunda posición del Apertura 2018.

Los florenses urgían de tres puntos para aprovechar los traspiés de sus contendientes en la parte alta de la tabla, y a sabiendas de que uno de ellos era su rival de turno -a excepción del líder Saprissa-, por lo que un golpe a los carmelos sería por partida doble.

Eso sí, el juego no fue fácil para el ‘Team’. Los verdolagas salieron con muchas bajas pero sin complejos a plantarle cara a los florenses, hasta que una desatención en la última jugada del segundo tiempo se trajo abajo todos sus planes. Una salida en falso de su arquero Bryan Rodríguez dejó en bandeja el gol a Heyreel Saravia para poner el 1-0 al 45′.

Ese golpe fue muy fuerte para la resistencia carmela y no se logró recuperar más. Al contrario, Herediano creció en su juego y sentenció con un gol de José Guillermo Ortiz al 70′. Ahí se definió todo.

El triunfo deja al Herediano en la segunda posición del Torneo Apertura con 15 puntos (mismos que Alajuelense pero mejor gol diferencia) y a cuatro por debajo del líder Saprissa, mientras que Carmelita bajó hasta la sexta posición con 13 unidades.

Ficha del juego
Herediano 2

Daniel Cambronero, Esteban Espinoza, Pablo Salazar (Junior Díaz, 61’), Keysher Fuller, Heyreel Saravia, Antonio Pedroza (Randall Azofeifa, 73’), Esteban Granados, Gerardo Lugo, José Leitón (Gerson Torres, 54’), José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz. DT: Jaime de la Pava.

Carmelita 0

Bryan Rodríguez, Carlos Montenegro, Endrick Alvarado, Félix Montoya (Bryan Orue, 46’), Sergio Núñez, Yahel López, Luis Fallas, Juan Pablo Arguedas, John Jairo Lara, Amir Whaite (José Zúñiga, 74’), Suhander Zúñiga. DT: Mario Víquez.

Incidencias

Goles: 1-0: Heyreel Saravia (45′). 2-0: José Guillermo Ortiz (70′). Árbitro: Hugo Cruz. Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora: 8:05 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.