Primera División

Herediano despidió a Paulo César Wanchope

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  


Luego de registrar cuatro derrotas al hilo al caer en casa contra Pérez Zeledón, el Herediano explotó contra los malos resultados de Paulo César Wanchope y le despidió después de haberlo contratado hace un mes. Jafet Soto asume el banquillo nuevamente.

El club florense lo comunicó en su web, indicando que: “El Club Sport Herediano informa que por decisión de la Junta Directiva se rescindió contrato con el Sr. Paulo César Wanchope y su asistente, por lo cual no continuarán al frente del equipo. Agradecemos el esfuerzo, la entrega y el profesionalismo mostrado por el Club; y le deseamos suerte en sus proyectos a futuro”.

Aunque los rojiamarillos citaron que “en las próximas horas se estará anunciando de manera oficial quien quedará a cargo del equipo”, el Gerente del club, Jafet Soto, será quien tome otra vez las riendas, máxime cuando entre semana se deberá enfrentar el primer partido de la Final de la Liga Concacaf ante el Motagua hondureño.

Después de la derrota ante Pérez Zeledón, Wanchope que hace poco más de un mes había dejado de forma sorpresiva al Cartaginés para sumir por segunda ocasión al Herediano, aceptó que “estamos en crisis, no recuerdo la última vez que Herediano perdió cuatro partidos seguidos, tenemos que entenderlo y sacar esto adelante a como dé lugar”.

Crisis total. Según datos del periodista Joseph Fernández, es la primera vez que el Herediano pierde 4 juegos seguidos en los 824 encuentros que ha disputado desde el año 2000 por el campeonato nacional.

Y Wanchope no encontraba explicaciones: “Es difícil encontrar una explicación, fallamos en que no metimos los goles, no tuvimos la capacidad de marcar ni de penal. El de hoy fue un partido inexplicable”. Eso sí, la directiva del Team no le dio más tiempo para buscarlas.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.