Concachampions

Herediano da un paso hacia el cetro de la Liga Concacaf

© Prensa Herediano
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un intenso duelo en el Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano encaminó la final de la Liga Concacaf al vencer 2-0 al Motagua de Honduras con goles de Jimmy Marín y Allan Cruz. Tendrá que hacerlo valer en la vuelta en suelo catracho.

Herediano necesitaba cambiar su cara y rápido, sus cuatro derritas al hilo en el torneo nacional lo ponían en serios aprietos para la gran final de la Liga Concacaf ante un “poderoso” equipo del Motagua hondureño, que llegaba amenzando el cetro para los florenses al Rosabal Cordero.

Pero el ‘Team’ supo reponerse de sus golpes bajo a nivel local, y otra vez de la mano de Jafet Soto como técnico, mostró ímpetu, buen fútbol y, por supuesto, marcó al menos dos ocasiones, claves para llevarse una ventaja si se quiere buena para la vuelta en Tegucigalpa.

Eso sí, el conjunto catracho plantó cara en el inicio del juego y complicó a los rojiamarillos, pero los locales supieron pronto controlar las acciones, hasta que una genialidad de José Guillermo Ortiz con taquito incluido dejó de cara a gol a Jimmy Marín, y éste sacó al arquero y puso el 1-0 al 23′.

Así las cosas Herediano pudo llevar a su gusto los tiempos del partido sin que el Motagua les generara mayores problemas, y cuando llegaron los hondureños supieron resolver de buena manera.

En el segundo tiempo Herediano sabía que un gol no era tanta ventaja y urgía de golpear de nuevo en el marcador y hacer valer su localía. El encargado de llevar esa tranquilidad a las tiendas florenses fue Allan Cruz, quien con mucha categoría controló de derecha, sacó una marca y fusiló se izquierda al ángulo superior derecho del arquero hondureño. 2-0 al 62′ y estalló el Rosabal Cordero.

Al final el triunfo deja al Herediano con una mano encima del cetro de la Liga Concacaf, a la espera de hacer valer el triunfo de esta noche el próximo jueves 1 de noviembre en el Estadio Nacional en Tegucigalpa. El ganador de la Liga Concacaf obendrá un cupo en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf donde por Costa Rica ya el Deportivo Saprissa se encuentra sembrado.

Ficha del juego
Herediano 2

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Leonardo González, Keyner Brown, Keysher Fuller (Heyreel Saravia, 46′), Randall Azofeifa, Allan Cruz, Berny Burke (Esteban Granados, 57′), Jimmy Marín, Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz (Alberth Villalobos, 66′). DT: Jafet Soto.

Motagua 0

Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín (Marcelo Santos, 66′), Matías Galvaliz (Wálter Martínez, 57′), Héctor Castellanos, Roberto Moreira (Javier Estupiñan, 66′), Kevin López, Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez.

Incidencias

Goles: 1-0: Jimmy Marín (23′). 2-0: Allan Cruz (62′). Árbitro: Marco Antonio Ortiz (México). Expulsado: Jafet Soto (37′). Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora: 8:06 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.