Primera División

Herediano da un golpe de autoridad ante Saprissa

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El  Herediano aseguró mantenerse como líder de la Cuadrangular Final y da un paso gigante al título al derrotar 1-0 a Saprissa con tanto de José Sánchez. Los morados jugaron con 10 hombres todo el segundo tiempo.

En el llamado Clásico del buen fútbol, donde irónicamente reinó la rispidez, una gran paridad de fuerzas se daba en Heredia, cada equipo era incesante buscando abrir el marcador. El mejor ejemplo fue, cuando primero, Daniel Colindres de zurda por poco sorprende a Leonel Moreira que tapó, y de inmediato salió Kevin Briceño en una pésima acción de su parte a realizar un despeje, dejándole servida la pelota a Yendrick Ruiz quien sin dudarlo la elevó y la estrelló horizontal.

Encontronazos iban y venían en ambas escuadras, que también parecían asemejarse al utilizar trazos largos y cambios de juego constantemente. Sí se distinguían en que Saprissa tenía chispazos de salidas en velocidad, Herediano por su parte, cuando podía, quería hacer más elaboración con toque desde el fondo.

Conforme llegaba a su fin la primera etapa, los esbozos de Clásico del buen fútbol, se vieron opacados por la fricción, tarjetas amarillas, y hasta una roja, a Jerry Bengtson por manotazo a Leonardo González.

Para el complemento, el Team optaba por mayor presencia ofensiva al ingresar a Omar Arellano. Eso les funcionaba para ser la voz cantante en el partido, principalmente con intentos de penetrar por la banda derecha, sin embargo, no lograban concretar. Y si los morados ya daban un dolor de cabeza a Jafet Soto al saber cómo ponerle paños fríos al trámite y realizar un buen bloque, los planes se le complicaban más ante una nueva lesión que lo hizo gastar su última variante en la zaga.

Cuando más cómodos se veían los visitantes, el vigente subcampeón le dio una probada de su propia medicina, al recuperar y salir con velocidad; Jairo Arrieta por poco quitó la marca de Briceño, quien con su mano apenas le quitó la esférica de sus pies, no obstante, esta le quedó servida a José Sánchez que solamente tuvo que definir frente al arco el 1-0.

El Monstruo reaccionaba, lamentablemente para sus intereses, se topaban a un Moreira inspirado que sacaba todo aquello que le tiraban.

Sin ser espectacular, al final de los 90 minutos el Club Sport Herediano se deja los 3 puntos, y así se empiezan a adueñar de la cima de la Cuadrangular final.

Ficha del juego
Herediano 1

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Pablo Salazar, Junior Díaz (Leonardo González, 22’), Heyreel Saravia (Juan Pablo Vargas, 67’), José Sánchez, Óscar Granados (Omar Arellano, 45’), Randall Azofeifa, Allan Cruz, Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta. DT: Jafet Soto.

Saprissa 0

Kevin Briceño, Henrique Moura, Jaikel Medina, Yostin Salinas, Luis Hernández, Michael Barrantes, Mariano Torres, Johan Venegas (David Ramírez, 83′), Daniel Colindres (Luis Stwart Pérez, 87′), Jerry Bengtson, Jonathan Moya (Ariel Rodríguez, 78′). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles:   1-0:  José Sánchez (77′).   Árbitro:   Keylor Herrera.   Amonestaciones:   José Sánchez, Heyreel Saravia, Óscar Granados, Omar Arellano (Herediano).  Mariano Torres, Michael Barrantes, Jerry Bengtson, Daniel Colindres (Saprissa).   Expulsado:   Jerry Bengtson.   Estadio:    Eladio Rosabal Cordero.   Hora:   8:05 p.m.

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.