Concachampions

¡Herediano campeón de la Liga Concacaf!

© Prensa Herediano
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Herediano se coronó campeón de la Liga Concacaf al sentenciar un 3-2 en el marcador global ante el Motagua en su propia cancha en Tegucigalpa, Honduras, y se clasifican así a la Concachampions 2019.

Cuando todo parecía que habrían tiempos extra en la gran final del certamen en el Tiburcio Carías, cuando el Herediano caía 2-0, apareció un pase magistral de José Guillermo Ortiz para que Jimmy Marín pusiera el 2-1, y por ende el 3-2 en el global que corona a los florenses como monarcas del certamen regional.

El ‘Team’ se jugaba el título de su vida, aunque quizás en el papel es menos importante que una Liga de Campeones de Concacaf (que otorga un cupo en el Mundial de Clubes de la FIFA), es un cetro internacional y eso urgía en las tiendas florenses. Y fue así como jugó en el estadio Tiburcio Carías en Tegucigalpa, colmado de miles de hondureños que saben muy bien como poner ambiente hostil en la visita de cualquier equipo o selección tica.

El primer tiempo fue casi perfecto por parte de los costarricenses, amarrando las ansias catrachas y ahogándolos en su propia impotencia, hasta que al filo del descanso, al 45+1′ cayó el gol del Motagua obra de un cabezazo exquisito de Rubilio Castillo. Los fantasmas caminaron junto a los florenses hasta la charla técnica, el plan comenzaba a tambalearse.

Y esa sensación de dudas siguió en el segundo tiempo, pero la pesadilla comenzaba a formarse cuando una vez más Rubilio Castillo puso el 2-0 al 58′, y decretaba así un 2-2 eufórico en el estadio Nacional de Tegucigalpa, momento en que los catrachos aprovecharon para someter al ‘Team’, pero con una buena respuesta defensiva del equipo tico.

Los minutos se consumían entre los nervios y la garra de ambos equipos, quizás con cierta dosis de cuidado porque todo aparentaba en alargarse en tiempos extra, hasta que al 85′ donde Ortiz se sacó un taquito similar al del juego de ida para poner a Jimmy Marín de cara a gol y marcar el 2-1, que junto al 2-0 de la ida sentenció un 3-2 en el global.

De esta manera el Club Sport Herediano obtiene su primer cetro internacional en toda su historia, y curiosamente el técnico Jafet Soto también se estrena como campeón.

Ficha del juego
Motagua 2 (2)

Jonathan Rougier, Juan Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín (Wálter Martínez, 53′), Matías Galvaliz, Marcelo Santos, Roberto Moreira, Kevin López, Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez.

Herediano 1 (3)

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Leonardo González, Heyreel Saravia, Esteban Granados, Allan Cruz, Jimmy Marín, Omar Arellano (Alberth Villalobos, 68′),  Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles: 1-0: Rubilio Castillo (45+1′).  2-0: Rubilio Castillo (58′). 2-1: Jimmy Marín (85′). Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Estadio: Nacional, Tegucigalpa, Honduras. Hora: 8:06 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.