Concachampions

Herediano avanzó a la final de la Liga Concacaf

© Prensa Herediano
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Herediano cayó 1-0 ante un complicadísimo equipo del Árabe Unido en Panamá, pero hizo válido el marcador global 2-1 a su favor y avanzó a la gran final de la Liga Concacaf.

Los equipos panameños son duros y más en su campo, sino que lo diga el ‘Team’. El 2-0 que consiguió en el juego de ida de la semifinal en el Rosabal Cordero la semana anterior fue vital para soportar el asedio del Árabe Unido esta noche en el Rommel Fernández.

Fue un duelo intenso el que planteó el equipo canalero como la lógica lo dictaba, al ir abajo en el marcador global necesitan descontar pronto para cobrar vida en la serie y soñar por el pase a la final. Después de tres intentos con ocasiones claras de gol, fue Alexis Palacio quien consiguió con un cabezazo bañar al arquero Leonel Moreira al 19′, y desatar la ilusión de los panameños en su fortín.

Sin embargo, las ansias comenzaron a jugarle en su contra a los canaleros y eso lo aprovechó muy bien el Herediano, para sacar el colmillo y meter el juego al congelador hasta donde pudo, siempre con un orden defensivo casi impecable. Eso sí, en ofensivoa hoy el ‘Team’ no existió.

Los minutos pasaban y el cronómetro era el rival más complicado para el Árabe Unido, que al final de cuentas no consiguió el anhelado empate en el marcador y se sentenció un 2-1 en el global que le da el pase a la gran final de la Liga Concacaf al Club Sport Herediano de Paulo César Wanchope, para quedar a un pasito de su primer objetivo del semestre en busca de un cupo en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya se encuentra sembrado el Deportivo Saprissa.

Ficha del juego
Árabe Unido 1 (1)

Miguel Loyd, Jonathan Mosquera, José Garibaldi, Roberto Chen, Mauricio Castaño, Leslie Heráldez, Luis Cañate (Edgar Cunningham, 44′), Alexis Palacio, Jonathan Murillo (Daniel Ortiz, 69′), José González, Raúl Peñaranda (Faber Gil Mosquera, 56′). DT: Alfonso de Moya.

Herediano 0 (2)

Leonel Moreira, Pablo Salazar (Heyreel Saravia, 71′), Keyner Brown, René Miranda (Leonardo González, 86′), Junior Díaz, Esteban Granados, Randall Azofeifa, Esteban Espinoza, Jimmy Marín, Omar Arellano (Allan Cruz, 55′), Yendrick Ruiz. DT: Paulo César Wanchope.

Incidencias

Gol: 1-0: Alexis Palacio (19′). Árbitro: Anthony Oshane (Jamaica). Estadio: Rommel Fernández (Panamá). Hora: 6:05 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.