Primera División

Herediano atesta el primer golpe del Cuadrangular

© Prensa Herediano
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En búsqueda de cambiar lo sucedido en la cuadrangular anterior, el Herediano ahora sí arrancó con el pie derecho al derrotar como visitante 0-1 al Santos. Diego Estrada liquidó la cuestión en el arranque y luego salió lesionado. Roja directa para Osvaldo Rodríguez.

Era evidente que Herediano ya no quiere regalar nada en el certamen, confiándose de tener asegurada la final de una vez por todas. La lección ante Pérez Zeledón en el Apertura parece ser aprendida. Este domingo gracias a la combinación de un error en salida de Bryan Morales y la presión rojiamarilla, cuando el reloj marcaba 1 minuto 16 segundos, Diego Estrada colocó el 0-1. Y se hizo inmenso.

Como era de presupuestarse, los santistas se marcharían con todo hacia el frente. Por poco encuentran la paridad en una clarísima que Leonel Moreira tapó a Kenneth Dixon. Además fue anulado un tanto del mismo Dixon por fuera de juego de Edder Monguío quien intentó participar en la jugada. El juego se llevaba a cabo en territorio de los visitantes, sin embargo, la ventaja por la mínima en el tanteador se mantenía.

Para el complemento, se podía suponer que la tendencia en el trámite sería la misma, esto ante la salida de Diego Estrada en el entretiempo y el ingreso de un hombre de corte defensivo, como lo es Juan Pablo Vargas. No obstante, la realidad fue otra; el Team se sentía más cómodo que nunca en la cancha, incluso con mejor toque de balón.

Contrariamente, en el bando local las variantes no surtieron efecto. A pesar del cambio de sistema con la variante de Monguío por Berny Burke, el peso ofensivo era algo insípido en comparación con la primera etapa. De hecho, Osvaldo Rodríguez, una de las permutas, en tiempo agregado se marchó expulsado por una terrible entrada.

La anotación tempranera sería suficiente, dejando a los guapileños malheridos y necesitados de triunfos si quieren alejarse de la idea de ser unos meros participantes de la Cuadrangular Final. Mientras que, el Herediano obtiene los primeros 3 puntos, no dando espacios a sorpresas. Fueron contundentes, con este golpe en Guápiles manifiestan claramente su deseo de evitar que sea necesaria una Gran Final.

Ficha del juego

Santos 0

Bryan Morales, Marvin Obando, Edder Monguío (Berny Burke, 71’), Alexis Gamboa, Juan Diego Madrigal, José Garro, Wilmer Azofeifa, Raimond Salas, Starling Matarrita, Kenneth Dixon (Edder Solórzano, 60’), Víctor Núñez (Osvaldo Rodríguez, 60’). DT: Johnny Chaves.

Herediano 1

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Pablo Salazar (Leonardo González, 36’), Junior Díaz, Heyreel Saravia, Óscar Granados, Randall Azofeifa, Allan Cruz, Diego Estrada (Juan Pablo Vargas, 45’), Jonathan Hansen, Jairo Arrieta (Jimmy Marín, 64’). DT: Jafet Soto.

Goles:   0-1:  Diego Estrada al 1′ (HER).

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles.   
Hora:
3:00 p.m.
Árbitro:
Henry Bejarano.
Amonestaciones:   Víctor Núñez, Wilmer Azofeifa (Santos).  Jairo Arrieta (Herediano).
Expulsados: Osvaldo Rodríguez (Santos).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.